El distrito de las escuelas del condado de Shelby está haciendo historia al proponer el mayor presupuesto hasta la fecha con la esperanza de mejorar la educación de su hijo.
El presupuesto de $ 2.19 mil millones, un aumento de casi el 60 por ciento con respecto al año pasado, incluye aumentos salariales a los maestros y renovaciones de edificios. También necesita la aprobación de la Comisión del Condado de Shelby.
En lo que se ha llamado la solicitud de presupuesto más grande jamás realizada por SCS, los miembros de la junta escolar dieron su aprobación a un enorme salvavidas para la educación.
“Estas inversiones son críticas para mover la aguja en la educación pública. Creo que será necesario que todos nos acerquemos a los representantes electorales ”, dijo el miembro de la junta Kevin Woods.
El presupuesto incluiría cinco clases de kindergarten adicionales en todo el distrito, nuevos programas de alfabetización, dinero para renovaciones escolares y aumentos de sueldo.
“Sé que ha sido un desafío para nosotros descubrir cómo mantener a nuestros excelentes maestros en esas áreas difíciles de dotar de personal”, dijo el superintendente Joris Ray.
Para mantener y atraer nuevos maestros, los salarios iniciales aumentarían alrededor del 7 por ciento. Los empleados no certificados obtendrían un aumento salarial del 2 por ciento.
Los funcionarios del distrito dijeron que están comenzando con un aumento de salario base de $ 45,965 y aumentando a un máximo de $ 84,445. También hay un aumento del salario digno en el presupuesto a aproximadamente $ 15 la hora.
Para que esto suceda, SCS cuenta con la Comisión del Condado de Shelby. El comisionado Van Turner dice que se da cuenta del impacto que la pandemia ha tenido en SCS.
“Tuvimos que hacer que el distrito escolar más grande del estado fuera completamente virtual durante 12 meses. Eso significa que todos los jóvenes tenían que estar equipados con computadoras portátiles. Todos tenían que tener sistemas WIFI desde sus hogares ”, dijo Turner.
En total, SCS solicita alrededor de $ 55 millones de la comisión del condado para la construcción y renovación de escuelas. Turner lo llama una inversión en los niños.
“Puedo ver por qué ha crecido el presupuesto porque ha crecido la necesidad, y eso tiene sentido para mí”, dijo.
Los comisionados se reunirán el miércoles en comité para discutir la propuesta de presupuesto de SCS.