Rust College le da la bienvenida a estudiantes de todas partes

Rust College tendrá abrirá sus puertas al publico el sábado 23 de octubre desde las 9 a.m. Para asistir, debe registrarse: Preview Day
Rust College A-Bld
Créditos: Todas las imágenes utilizadas en este articulo fueron proporcionadas por el departamento de marketing de Rust College.

Aproximadamente a una hora de Memphis, Tennessee, en Holly Springs, Mississippi, se encuentra localizada Rust College. Con un promedio de 20 estudiantes por salón y 800 estudiantes matriculados (según información publicada en su website), esta escuela es la mejor opción para los que buscan educación avanzada en un ambiente de estudio tranquilo.

Rust College fue fundada en 1866 y se convirtió en la primer escuela en Mississippi en proveer educación de calidad a estudiantes afroamericanos, luego de que se aboliera la esclavitud.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Rust College tiene un historial de acoger a estudiantes internacionales y ahora tiene más intención de garantizar que la creciente diversidad de nuestra region se refleje en nuestra población estudiantil,” dijo Dr. Ivy Taylor, Presidente de Rust College. “El compromiso continuo de nuestra institución de brindar acceso a la educación a los estudiantes y tratarlos como una familia es una razón por la cual los estudiantes de todas las nacionalidades deberían considerar asistir a Rust College.”

El 96% de los estudiantes de Rust College son estudiantes becados, según información publicada en su website y la escuela cuenta con un amplio currículum que cubre desde negocios y educación hasta humanidades, ciencias y ciencias políticas.

El sábado 23 de octubre abrirá sus puertas a estudiantes y sus padres. Durante el evento, Rust College destacará la vida académica y en el campus. Los estudiantes conocerán a profesores y podrán interactuar con líderes estudiantiles y varias organizaciones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

También, representantes de la Oficina de Ayuda Financiera y el Departamento de Admisiones estarán presentes para responder preguntas sobre la inscripción.

Para asistir, debe registrarse: Preview Day

Fecha y Hora:

Sábado 23 de Octubre, 2021
9:00 AM – 1:00 PM CDT
Agregar a Calendario

Ubicación:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Rust College
150 Rust Avenue
Holly Springs, MS 38635
Ver Mapa

”La diversidad tiene un valor educativo y prepara a las personas para el progreso en una economía global. Las HBCUs lo saben y son pioneros en diversidad e inclusion. Rust College no puede ser excelente sin ser diversa en el sentido más amplio de la palabra.”, dijo Dr. Jason Johnson, Vicepresidente de Inscripción, Admisiones y Difusión. “Además, debemos asegurarnos de que nuestra comunidad centrada en los estudiantes permita que todas las personas sean nutridas, apoyadas y que prosperen.”

Esta semana, conversamos con Talia Palacio, la primera Gerente de Admisiones Multiculturales y Comunicaciones de Marketing de Rust College sobre este evento, el proceso de inscripción y las oportunidades que nuestra comunidad puede encontrar en Rust College.

¿Por qué es importante comenzar ahora a hablar sobre educación superior?

Hablar temprano sobre la educación superior puede ayudar a los estudiantes y a sus padres a prepararse mejor para sus logros académicos. Tan pronto como los estudiantes comiencen a investigar y aprender sobre las escuelas y programas a nivel universitario, mejor preparados estarán para cuando se gradúen de la escuela secundaria.

El semestre de otoño es cuando comienzas a prepararte para la universidad. Esta es la temporada en la que los estudiantes en décimo grado están tomando sus pre-ACT y los estudiantes en onceavo año y último año están tomando sus ACTs y SATs (ACT y SAT son pruebas estandarizadas que se utilizan para las admisiones universitarias en Estados Unidos).

FAFSA (solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes) ya comenzó a recibir aplicaciones, dependiendo del estado en donde vivas. Este es el momento en el que los estudiantes deberían estar buscando becas y subsidios. Es ahora cuando los estudiantes deberían estar escribiendo sus ensayos, que pueden ser requeridos por algunas universidades.

¿Quienes pueden aplicar para estudiar en Rust College?

Estudiantes en sus últimos años en secundaria y personas que se hayan tomado un descanso, aunque se hayan graduado de secundaria hace unos años.

Con respecto al estatus migratorio, ¿se necesita tener un número de seguro social para aplicar?

No tenemos matrículas estatales, los estudiantes que quieran aplicar, sin importar si tienen un número de seguro social o ITIN, pueden aplicar.

La diferencia es que los estudiantes sin número de seguro social son procesados como estudiantes internacionales y pagan una tarifa internacional, pero como Rust College es una escuela privada, no tenemos matrículas estatales.

Una persona con número de seguro social en Memphis pagaría lo mismo que una persona ciudadana que vive en Mississippi.

Nuestra matrícula es de $16.600 y FAFSA y otras becas similares cubren en su mayoría la matrícula, si el estudiante aplica para la beca y es aprobado. Los estudiantes que no pueden aplicar por FAFSA, podrían ser elegibles para aplicar por becas privadas, así que hay posibilidades para todos.

¿Tienen requisitos con respecto al promedio de calificaciones?

Se aceptan todos los GPA (promedio de calificaciones), pero el promedio es 2.0.

Los estudiantes con un promedio de calificaciones de 3.2 son los que pueden aplicar por becas y subsidios y con un promedio de 3.5 o más alto, pueden calificar para una beca completa.

¿Es necesario que el estudiante haya tomado el ACT o SAT para entrar a Rust College o cuentan con exámenes de ingreso para medir nivel académico si la persona no tomó su ACT/SAT?

Por ahora, por la pandemia, Rust College está omitiendo el requisito de estos exámenes estandarizados, el ACT y SAT. Lo han estado haciendo desde que comenzó la pandemia y van a seguir haciéndolo hasta por lo menos la primavera. Lo importante es la aplicación, las transcripciones de secundaria y el ensayo.

Es importante que los estudiantes trabajen en un ensayo bien escrito sobre quienes son y cuales han sido sus experiencias, sin importar a donde terminen estudiando.

Rust College es una institución de educación superior para estudiantes internacionales. Los estudiantes internacionales deben presentar la solicitud de la prueba reciente de ingles como lengua extranjera (TOEFL) con un puntaje de 540 o más, o dos cartas notarizada que atestigüen el dominio y fluidez del ingles por la administración de la escuela, un maestro, un consejero o líder religioso. Los estudiantes extranjeros pueden leer más sobre estos requisitos en el sitio web de Rust College.

¿Qué precauciones está tomando Rust College en respuesta a la pandemia?

En este momento, las clases en Rust College son en persona y ofrecemos algunas clases virtuales. Aunque el año pasado fueron totalmente virtuales, este año los estudiantes han vuelto al campus. Todos los viernes las personas en el campus pueden hacerse el test de COVID gratis. Yo me lo hago cada semana, aunque he recibido dos dosis de la vacuna y estoy buscando vacunarme una tercera vez.

El tamaño actual de las clases también ayuda. Este año hay unos 600 estudiantes matriculados, así que cada clase tiene 12 estudiantes en promedio.

Practicamos todas las medidas de precaución.

En este momento hay un mandato activo de mascarillas para todos los empleados y estudiantes en interiores. Hemos invertido en un sistema de purificación de aire para los edificios y las aulas, y contamos con un servicio de limpieza ampliado. A demás, todas las semanas los estudiantes, profesores y personal no vacunados, son sometidos a pruebas de COVID. Hay estaciones de termómetros disponibles en todo el campus y controles de bienestar para estudiantes, profesores, y personal no vacunados.

Rust College ha puesto en marcha procedimientos de localización y notificación de contactos de personas afectadas y aislamiento y cuarentena para estudiantes.

Actualmente, Rust College tiene una campaña de vacunación activa y tenemos reuniones de ayuntamiento en el campus con funcionarios de salud del estado y el director medico estatal para responder preguntas sobre la vacuna.

Desde el 15 de noviembre, todas las personas en la comunidad de Rust College deberán estar vacunadas.

Rust College le da la bienvenida a estudiantes de todas partes | by rodrigodominguez
Student Government Association, Rust College.

¿Cómo elige un estudiante a qué universidad asistir?

Es ahí donde entran las visitas a diferentes universidades. No solo hablando con los maestros o con el consejero, sino haciendo citas con las universidades para visitar el campus. En mi caso, cuando yo era una estudiante junto con mis padres, visitamos escuelas varias veces para poder hablar con consejeros y entender el proceso.

Es importante estudiar en las universidades que mejor se ajusten a cada persona. Los niños que se están graduando de secundaria siguen siendo niños, así que es importante que los padres se involucren en el proceso para ayudarles.

Hay que considerar muchas cosas cuando seleccionamos el colegio o universidad adecuado. Debemos considerar la historia de la universidad, el porcentaje de graduación, los programas de estudio que se ofrecen, entre otras cosas. Es importante observar el clima y la cultura de la escuela, conocer y hablar con estudiantes que estén asistiendo en ese momento para ver cual es su perspectiva. Cada escuela tiene sus fortalezas y debilidades.

Un caso que vi antes de irme de Shelby County Schools fue el de una mamá que me llamó porque su hijo era de los primeros en su clase, se había graduado, pero no tenía becas para seguir estudiando. Entonces, estábamos buscando universidades y quienes podían ayudarle económicamente. Hablamos con varias universidades en Memphis, Christian Brothers University, LeMoyne-Owen, Memphis University. El joven al final encontró una universidad que le gustaba, pero esto sucedió en mayo, después de las graduaciones.

Entonces creo que es un proceso que debe hacerse en familia.

¿Cuál sería tu recomendación para los padres y para los estudiantes?

Es importante que los padres hablen y conozcan a los maestros de sus hijos. En este caso, porque los estudiantes son jóvenes en secundaria, mi recomendación es que ellos mismos tengan una relación con sus consejeros en la escuela y que sean persistentes.

Algunos padres no hablan inglés, ¿Cómo ayudan a los padres que no hablan inglés?, ¿Tienen intérpretes disponibles?

Rust College no ha tenido padres que hablan solo español hasta ahora, así que no ha tenido la oportunidad de usar a un intérprete. Para mi es importante crear herramientas de comunicación en varios idiomas, para poder comunicarnos mejor con personas que se sienten más cómodas hablando su idioma nativo y no el inglés. No solo español, sino otros idiomas también. Además tenemos dos profesores de español en el campus, uno de ellos es de Venezuela, la profesora Anderico, y el otro, el profesor Ray, habla español y ha estado en todo el mundo.

¿Cuál dirías que ha sido tu experiencia como Latina en Rust College hasta ahora?

Ha sido una experiencia surrealista. Estoy aprendiendo mucho porque es muy distinto al ambiente al que estaba acostumbrada cuando trabaje en K-12. Cuando llegué a Rust College me saludaron por mi nombre y no estoy acostumbrada a eso. El trato aquí es muy personalizado, muy familiar, y ese es un trato que los estudiantes y sus padres pueden esperar cuando vengan al campus.

¿Qué sigue para Rust College?

Mi misión en última instancia es compartir y traer una experiencia multicultural al campus.

Pensando en la administración anterior que ya no está aquí, tengo entendido que estoy comenzando completamente de cero. Nuestra primera experiencia con otras culturas fue cuando llevé a un grupo de estudiantes al Latin Fest de Cazateatro. A ellos les gustó mucho. Tenemos estudiantes de todas partes, la mayoría de Mississippi, Alabama y Georgia, pero el grupo de estudiantes internacionales vienen de Ghana, Sudán y Kenia. Lo que quiero hacer es traer una experiencia de diversidad al campus. Eso quiero hacer en mi primer año.

El año que viene quiero exponer a los estudiantes a otras culturas lo más que pueda. Planeo un festival internacional en primavera junto a Mariah, una estudiante de Houston, presidente estudiantil, que cursa su último año en Rust College. No va a ser un festival del tamaño de Latin Fest, sino una versión más pequeña para exponer a los estudiantes a otras culturas y celebrar la diversidad en el campus.

Sobre Rust College

Rust College es una universidad histórica. Sus edificios tienen más de 150 años. Fue fundada en 1866 y está afiliada con la Iglesia Metodista Episcopal. Comenzó a recibir estudiantes en 1866, después de que se aboliera la esclavitud, cuando las personas de color no podían estudiar en una escuela. Fue la primera escuela que ofreció educación académica a personas que ahora eran considerados ciudadanos libres.

”A medida que Rust College busca equipar e inspirar a los estudiantes para la excelencia y el servicio en sus comunidades y en todo el mundo, reconocemos las diversas poblaciones que existen y prosperan en nuestras comunidades. Es importante que nuestros estudiantes y futuros estudiantes establezcan conexiones interculturales y acepten las diferencias culturales si realmente queremos abrazar la misión de Rust College,” dijo Tiffany Perry, Jefa de Personal y Jefa de Marketing. “Rust College, la universidad históricamente negra y más antigua y prestigiosa del estado de Mississippi, siempre ha abrazado la diversidad y la inclusion de las poblaciones marginadas ya que fuimos fundados para educar a los esclavos recién liberados en 1866 cuando sus oportunidades educativas eran escasas. La comunidad de nuestro campus sigue siendo un lugar donde celebramos la singularidad cultural y proporcionamos un entorno de aprendizaje al que usted, independientemente de su raza y etnia, pertenece.”

Aunque ha visto remodelaciones recientemente, la integridad del edificio permanece intacta. Sus edificios son de doble planta, no cuenta con elevador.

Rust College está actualmente remodelando lo que queda del edificio que le dio hogar al Mississippi Industrial College, ubicado al otro lado de la calle Memphis. Piensan ampliar el área de dormitorios para estudiantes, extender el campus y construir un área de recreación estudiantil, preservando el estilo del edificio.

Rust College ofrece grados en licenciatura en ciencias en biología, educación en biología, administración de empresas, educación comercial, química, informática, educación primaria, educación en inglés, matemáticas, educación matemática, educación en ciencias sociales, ciencias sociales y gestión de cuidado infantil. También ofrece licenciatura en artes en inglés, sociología, comunicaciones masivas (periodismo impreso y televisivo) y ciencias políticas. Además, tienen asociados en ciencia en educación infantil y administración de empresas y licenciaturas en trabajo social.

”El gran educador e historiador Horace Mann Bond escribió que ‘Uno debe tener miedo de morir hasta que haya marcado una diferencia en el mundo’. Rust College, desde su fundación en 1866, ha adoptado esta filosofía y también ha preparado a los estudiantes para hacer una diferencia en sus comunidades sin importar su raza o etnia. Nuestra facultad de clase mundial posee títulos terminales de algunas de las universidades más prestigiosas del país y esta entusiasmada de compartir sus conocimientos con nuestros hermanos y hermanas dentro de las comunidades latinas e hispanas,” dijo Dr. Rolundus Rice, Vicepresidente de Asuntos Académicos. “Aconsejo a los estudiantes internacionales y multiculturales que se unan a la familia de Rust College si buscan una institution que aprecie y valore lo que pueden aportar al gumbo intelectual: diversidad de pensamiento, experiencias vividas y el aporte de ideas que fortalezcan el tejido social.”

Para ver las mayores áreas de estudio, haga clic aquí: https://www.rustcollege.edu/about-rust-college/academics/

Puede encontrar más información sobre Rust College en su website.