Recluso muere y otro resulta herido en trifulca en la instalación correccional del condado de Hardeman, TN

Cárcel

Un recluso murió y otro fue hospitalizado en dos asaltos violentos separados el martes en la Instalación Correccional del Condado de Hardeman en Whiteville, Tennessee.

La instalación permaneció cerrada el martes por la noche, dijo el portavoz Ryan Guston del operador CoreCivic. No se sabe si los dos incidentes están relacionados. Eso está bajo investigación.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El personal fue notificado a las 12:54 p.m. de un asalto que involucró a dos reclusos del Departamento de Correcciones de Tennessee, dijo Guston. Un recluso resultó herido y el personal comenzó a administrar primeros auxilios hasta que el recluso fue trasladado en avión a un hospital.

Ese recluso se encuentra actualmente hospitalizado.

Aproximadamente a la 1:15 p.m., se notificó a los miembros del personal de otro asalto, en el que participaron de tres a cuatro reclusos del TDOC. El personal que respondió encontró a un recluso herido e inconsciente.

El personal inmediatamente comenzó a administrar primeros auxilios de emergencia y procedimientos para salvar vidas, pero el recluso murió a causa de sus heridas antes de ser transportado por EMS, dijo Guston.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Nuestros socios de TDOC fueron notificados de inmediato. La Oficina de Investigaciones y Conducta (OIC) del TDOC, con la ayuda del Departamento de Policía de Whiteville, está investigando los incidentes. Se ha identificado a los presuntos sospechosos de ambos incidentes ”, dijo Guston.

La instalación está aproximadamente a una hora al este de Memphis. TDOC contrata 1.976 camas de seguridad media en esta prisión, según un sitio web estatal.