Mientras la Cámara de Representantes y el Senado de Tennessee continúan con sus reuniones de comité, el condado de Shelby está al frente de algunas de esas discusiones con legislaciones que afectan a Memphis en particular.
Uno de ellos, el proyecto de ley de residencia, lo que significa que el estado, no las personas que viven en Memphis, decide dónde deben vivir los oficiales de policía que prestan servicios en esta área. Esa parte está actualmente estancada.
El representante estatal Jesse Chism dijo: “En este momento, la cámara está esperando una respuesta del Senado. Con suerte, si van a proceder con eso, incluye todo el estado en lugar de señalar a Memphis. Si se incluye todo el Estado, eso lo hace constitucional”.
Otro tema candente en la lista; la verdad en las sentencias, que es una legislación que impulsa sentencias más duras para los reincidentes violentos.
El oleoducto de Byhalia también vuelve a ser objeto de debate como enmienda a un proyecto de ley de infraestructura.
Es un tema que la activista comunitaria Pearl Walker dijo que está siguiendo de cerca después de que se estancó el verano pasado.
“Lo que están tratando de hacer es aprobar una legislación a nivel estatal donde puedan crear un camino claro para el oleoducto Byhalia”, dijo.
Walker dijo que es uno al que todos los habitantes de Memphis también deberían prestar atención.
“En lo que respecta a la protección del acuífero, eso nos afecta a todos. Memphis es la comunidad más grande de los EE. UU. que depende del agua potable de una fuente subterránea”.
El proyecto de ley de infraestructura está pospuesto para su discusión la próxima semana.
Mientras tanto, los habitantes de Memphis todavía están pensando mucho en los anuncios hechos por el presidente de la Cámara de Representantes de Tennessee, Cameron Sexton, y el gobernador Bill Lee la semana pasada.
Durante una conferencia de prensa sobre la verdad en la legislación de sentencias, Sexton dijo: “Queremos calles más seguras, queremos comunidades seguras, pero tenemos que ser lo suficientemente disciplinados para que las penas coincidan con las de un criminal violento. La prisión es un lugar para la carrera y los delincuentes violentos, eso es lo que debería ser la prisión”.
La ley dice que los delincuentes violentos deberán cumplir el 100 por ciento de sus sentencias. El representante estatal Jesse Chism dice que podría haber consecuencias no deseadas.
“Entiendo que los malhechores deben pagar su deuda con la sociedad, pero ¿en qué momento coqueteamos con la posibilidad de ir demasiado lejos?”.
Apenas unas horas después, el gobernador Bill Lee anunció la financiación de 20 patrulleros del estado de Tennessee aquí en el condado de Shelby, un anuncio que fue bien recibido por la jefa de policía de Memphis, CJ Davis.
“Queremos atraer a los mejores y más brillantes en la aplicación de la ley a este estado y creemos en invertir en la aplicación de la ley y creemos en trabajar junto con la gente local en el terreno desde el nivel estatal trabajando juntos para asegurarnos de que hacemos todo lo que hacemos. puede reducir el crimen en nuestro estado”, dijo durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde.
Josh Spickler, fundador de Just City, dice que lo que importa debería ser cómo usas a la policía, no la cantidad de policía.
“No hay un número mágico de policías que haga que el crimen baje. Es cómo la gente vigila, es la confianza que esta comunidad tiene con su departamento de policía lo que es importante. Eso es lo que nos falta”.