Programa proporciona vivienda de transición para testigos de delitos que temen por sus vidas

Policía de Memphis(3)

La ayuda es una de las formas en que los testigos de delitos violentos tienen demasiado miedo de cooperar con la policía y los fiscales. La Comisión del Condado de Shelby votó el lunes para dar $ 150,000 a un programa llamado 901 WRAP, o Programa de Asistencia y Reubicación de Testigos.

Proporciona vivienda transitoria a testigos de delitos que temen por sus vidas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El reverendo Bill Adkins de Greater Imani Church le dijo a FOX13: “Tenemos el 40% de los asesinatos sin resolver en Memphis en este momento porque la gente no está dispuesta a testificar”.

Adkins ha sido franco sobre la necesidad de la participación de la comunidad con las fuerzas del orden para combatir el crimen, pero el miedo al acoso y las represalias se interpone en el camino.

“Alguien tiene que estar dispuesto a salir. Alguien tiene que estar dispuesto a testificar ”, dijo el Rev. Adkins.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esa disposición podría volverse más fácil ahora que el 901 WRAP tiene el dinero para ayudar al menos a 30 familias a mudarse a otra sección de la ciudad o condado sin costo alguno para ellas.

“Eso significa que los reubicamos por completo. Pague el alquiler y cualquier otra factura para que se establezcan en una nueva comunidad ”, dijo el Rev. Adkins, quien cree que este programa ayudará a resolver los crímenes violentos. “Eso enviará una señal a quienes están cometiendo los delitos en nuestra comunidad de que pagarán por el delito que cometan”.

El reverendo Adkins le dijo que el fiscal de distrito del condado de Shelby, la policía de Memphis y la oficina del alguacil del condado de Shelby decidirán qué familias calificarán para este programa de reubicación, pero espera que comience de inmediato.