La Cámara de Representantes del estado aprobó el jueves un proyecto de ley que prohibiría los requisitos de residencia para los trabajadores de la policía, los bomberos y los servicios médicos de emergencia.
La medida, presentada por el senador Brian Kelsey (republicano de Germantown), ayudaría a las agencias de Memphis que luchan por llenar sus filas.
“Con esta ley, Memphis podría contratar rápidamente una multitud de nuevos policías”, dijo Kelsey en un comunicado.
El Departamento de Policía de Memphis está a unos 500 oficiales por debajo de la meta establecida por el Ayuntamiento de Memphis. Los nuevos oficiales de MPD actualmente deben vivir dentro del condado de Shelby debido a los requisitos de residencia, pero el jefe de policía de la ciudad, el alcalde y otros se han quejado de que es demasiado restrictivo y apoyaron cambiar el requisito.
El proyecto de ley de la Cámara, que se aplica solo a Memphis, ahora avanza hacia la reconciliación con la versión del Senado del proyecto de ley, que se aprobó el año pasado. El proyecto de ley del Senado se aplica en todo el estado.
Kelsey dijo que el proceso de reconciliación podría tener lugar la próxima semana.
Algunos demócratas de la Cámara que representan el área de Memphis han dicho que no se sienten cómodos con las enmiendas que aplican el proyecto de ley solo a Memphis.