El director de la policía de Memphis, Michael Rallings, dio una actualización sobre la Operación Winter Freeze, un esfuerzo policial de seis semanas para ayudar a reducir los delitos violentos en nuestras comunidades.
Durante una conferencia de prensa el martes, Rallings anunció que los oficiales de la Unidad de Crimen Organizado, la Unidad de Pandillas de Agencias Múltiples, la Unidad TACT del MPD, así como los oficiales de patrulla, trabajaron para identificar a las personas responsables de delitos violentos como homicidio, tiroteos y agresiones agravadas.
Director Rallings talks about Operation Winter Freeze II, a 6-week proactive enforcement operation to help reduce crime. 369 arrests were made, 146 felony arrests. 74 handguns and 7 long guns were recovered, along with drugs, cash, and 33 vehicles. pic.twitter.com/Dv6HSDXENo
— Memphis Police Dept (@MEM_PoliceDept) March 23, 2021
“Hemos tenido interacciones reducidas con la comunidad. Hemos visto los resultados de cuando en realidad hay menos participación policial. 330 homicidios ”, dijo Rallings.
Descrito por el director como un éxito general, la operación condujo a más de 369 arrestos, incluidos aquellos con órdenes de arresto activas, y la incautación de drogas, vehículos y al menos 148 armas.
Las incautaciones se producen en un momento en que los legisladores de Nashville buscan aprobar una legislación que permita el transporte sin permiso, un punto al que Rallings y otros líderes de Memphis han expresado su oposición en el pasado. Dijo que esta operación ha demostrado lo que ha hecho la legislación anterior y seguir adelante con el proyecto de ley de portación sin permiso sería un error.
“Así que al mismo tiempo que nuestros representantes estatales están en un camino muy aterrador para pasar el transporte sin permiso, vemos los resultados de cuando extendieron la casa al automóvil con individuos que portaban armas robadas, armas ilegales, personas prohibidas que portaban armas. Muy alarmado de que nuestra legislatura estatal se posicione para aprobar el transporte sin permiso. Nuestro gobernador está dando vueltas como si hubiera una vuelta de victoria que tomar. Creo que en realidad es catastrófico ”, dijo.
Rallings dijo que el departamento continuará realizando operaciones similares para mantener la ciudad segura.