La Policía de Memphis despide a cinco oficiales involucrados en la muerte de Tire Nichols

La Policía de Memphis ha despedido a cinco oficiales involucrados en la muerte de Tire Nichols tras una confrontación con la policía. El fiscal del distrito se comprometió a publicar videos relacionados con el incidente.
Memphis Police Department-1(1)
Memphis Police Department

La muerte de Tire Nichols, un hombre de Memphis de 29 años, ha generado gran indignación en Memphis, después de que una parada de tráfico se convirtiera en una confrontación con la Policía de Memphis el 7 de enero.

Según la Policía, los oficiales detuvieron a Nichols por “conducción temeraria” cerca de Raines y Ross Road en Hickory Hill.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Policía afirma que cuando se acercaron a él, ocurrió un “enfrentamiento” y él salió corriendo. Después de una persecución, los oficiales afirman que ocurrió otro “enfrentamiento” antes de detener a Nichols.

La familia de Nichols, sin embargo, afirma que el segundo enfrentamiento ocurrió en Castlegate Lane, a solo unos metros de donde vivía y bajo una cámara SkyCop.

La Policía afirma que Nichols luego se quejó de “falta de aliento” y fue llevado al Hospital St. Francis en estado crítico.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La familia de Nichols afirma que el incidente le provocó un paro cardíaco, lo dejó con el cuello roto y sufrió otros traumas graves.

El incidente ha generado un gran inconformidad en un sector de la comunidad y ha llevado a protestas en la ciudad, con personas exigiendo justicia para Nichols y reformas en el sistema de policía.

En medio de este escándalo, la Policía de Memphis ha anunciado el despido de cinco oficiales involucrados en el arresto de Tire Nichols, por violar varias políticas, incluyendo el uso excesivo de la fuerza y la obligación de intervenir y brindar ayuda.

El Fiscal de Distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, ha pedido paciencia mientras se recopila toda la información necesaria para no comprometer la investigación o cualquier posible enjuiciamiento futuro.