El Departamento de Policía de Memphis (MPD) emitió un comunicado el domingo sobre su investigación interna sobre la muerte de Tire Nichols, de 29 años.
La jefa de la policía de Memphis, CJ Davis, anunció que había tomado medidas inmediatas y apropiadas después de revisar varias fuentes de información relacionadas con el incidente.
Los oficiales involucrados recibirán notificación de las acciones administrativas inminentes, pero antes de que se tomen medidas disciplinarias o de despido, se debe seguir el proceso requerido, que se espera se complete a finales de esta semana.
El alcalde Jim Strickland también se refirió al incidente y dijo que la prioridad es garantizar la justicia rápidamente y que los ciudadanos sepan que se tomarán acciones inmediatas y apropiadas según los hallazgos. La policía detuvo a Nichols el 7 de enero por conducir de manera imprudente, hubo un enfrentamiento con los oficiales y Nichols salió corriendo.
Lo capturaron, pero antes de arrestarlo hubo otro enfrentamiento y después de arrestado, Nichols se quejó de dificultad para respirar y fue llevado al hospital en estado crítico, murió más tarde debido a sus heridas.