Ha pasado casi una semana exactamente desde que entró en vigor la ley de transporte sin permiso de Tennessee.
La jefe de policía de Memphis, CJ Davis, se manifestó abiertamente en contra de la ley de transporte sin permiso antes de convertirse en jefe del departamento hace menos de un mes.
“Si la persona cumple con los requisitos de edad. Dos, la persona posee legalmente la pistola y si la persona está presente legalmente en un lugar donde se le permite portar un arma ”, dijo Davis.
El Departamento de Policía de Memphis también tuiteó una hoja de datos que muestra a quién no se le permite el transporte sin permiso, que incluye a delincuentes condenados y a aquellos que han sido ingresados en una institución mental en los últimos siete años.
We encourage those who choose to carry a firearm to either take a handgun carry permit class or a firearms safety course. Remember safety and knowledge are keys to success. Be safe, Memphis! pic.twitter.com/AapjqknD3T
— Memphis Police Dept (@MEM_PoliceDept) July 6, 2021
También tuitearon datos sobre dónde se permite el transporte sin permiso, que no incluye escuelas, edificios federales y juzgados.
Davis también enfatizó la importancia de la ayuda del público y recordó a la gente que sea responsable de poseer armas para ayudar a frenar los delitos violentos.