Pipkin Building en el Liberty Bowl Stadium en Memphis será un sitio de vacunación masiva, dice la Casa Blanca

La Casa Blanca dijo que, a ese ritmo, el gobierno federal proporcionará 3.000 dosis de la vacuna COVID-19 por día y también proporcionará personal médico y no médico para ayudar con la operación del sitio.
Vacuna COVID-19

La Casa Blanca anunció este miércoles que el sitio de vacunación del edificio Pipkin en el Liberty Bowl Stadium en Memphis se convertirá en un sitio de vacunación masiva.

Eso significa que el sitio de Vacunación, funcionará los 7 días de la semana durante 6 a 8 semanas. También permite que la ciudad de Memphis entregue hasta 21,000 dosis de vacuna COVID-19 por semana.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Ese número es al menos tres veces más dosis de las que la ciudad de Memphis puede distribuir actualmente en el sitio de la vacuna.

La Casa Blanca dijo que, a ese ritmo, el gobierno federal proporcionará 3.000 dosis de la vacuna COVID-19 por día y también proporcionará personal médico y no médico para ayudar con la operación del sitio.

Según la Casa Blanca, durante este período de prueba, el gobierno federal utilizará personal federal en apoyo de las agencias estatales y locales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Estamos comprometidos con la distribución equitativa de la vacuna y nuestra principal prioridad es asegurarnos de que todos los que quieran una vacuna la reciban”, dijo Gracia Szczech, administradora regional de FEMA.

“La expansión del centro de vacunación en el edificio Pipkin ayudará a que eso suceda”. La Casa Blanca dijo que los sitios del Centro Comunitario de Vacunación se seleccionaron utilizando datos encontrados a través del Índice de Vulnerabilidad Social de los CDC, una herramienta que identifica las comunidades que probablemente necesitarán apoyo antes, durante y después de un evento peligroso.

El objetivo de crear estos centros de vacunación masiva, según la Casa Blanca, es continuar expandiendo la tasa de vacunación de manera eficiente, efectiva y equitativa con un enfoque explícito en asegurar que las comunidades con alto riesgo de exposición al COVID-19 y la infección no se queden atrás.

El edificio Pipkin seguirá cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para la vacuna COVID-19 de Tennessee.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Al abordar la decisión de convertir el edificio Pipkin en un sitio de vacunación masiva, la Casa Blanca señaló que, al 21 de marzo, el condado de Shelby tenía una de las tasas de vacunación más bajas del estado de Tennessee, con solo el 17.5 por ciento de los casi un millón de residentes del condado que deberían ser vacunados.

Se espera que el Centro Comunitario de Vacunación en el Edificio Pipkin esté en funcionamiento para el 7 de abril.