Pareja hispana aterrorizada mientras ladrones de autos secuestran vehículo con su hijo aún adentro

Hombre arrestado por robar vehículo con bebé dentro-1
Cedric Brown (Courtesía: Shelby County Sheriff’s Office)

Una pareja de Cordova vivió un momento aterrador cuando temieron que los ladrones de autos se llevaran a su hijo, aún atado en su asiento, en su propio vehículo. El incidente ocurrió el domingo en los Canterbury Woods Apartments, ubicados en el noreste de Memphis.

La novia de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que habían visitado el complejo de apartamentos para pasar tiempo con su tía y disfrutar de la piscina. Al momento de irse, su novio adelantó el proceso y colocó a su hijo de 18 meses en el Dodge Charger. Al salir del área de la piscina, ella notó que un automóvil se detuvo justo frente al Charger y un hombre apuntó una pistola a la cabeza de su novio.

Pareja hispana aterrorizada mientras ladrones de autos secuestran vehículo con su hijo aún adentro | by rodrigodominguez
La víctima y su novia con su hijo. Screen Shot reportaje de WREG

“Estaba en estado de shock. Lo primero que hice fue llamar a la policía mientras esto sucedía”, comentó.

La mujer explicó que el ladrón exigió las llaves del Charger, además de tomar la cartera de su novio y la bolsa de pañales que llevaba. Su novio, quien no habla mucho inglés, señaló al ladrón que su hijo todavía estaba en el auto y suplicó que le permitieran sacarlo.

“Fue un alivio cuando recuperó a nuestro bebé, luego se llevaron el auto y se marcharon”, expresó la mujer.

La mujer informó a la policía que los dos hombres armados permanecieron en su vehículo y fueron seguidos por un Nissan negro, ocupado por al menos tres personas, cuya puerta trasera del lado del conductor era de color blanco.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Colaboró con los investigadores para rastrear el Charger hasta la cuadra 3800 de Brandy en Raleigh. Los oficiales encontraron el automóvil y el Nissan negro, que también había sido reportado como robado, en la entrada de la residencia. Además, descubrieron a uno de los ladrones escondido en una bañera dentro de la casa.

“Utilizo una aplicación de Dodge en mi teléfono que me permite rastrear la ubicación de mi automóvil. Tuve que actualizarla tres veces hasta llegar a la ubicación final, donde encontraron el auto”, mencionó la mujer.

Marlen adquirió el Charger en enero y afirmó que es la segunda vez que los ladrones han atacado su vehículo. Anteriormente, alguien intentó robarlo mientras estaba estacionado en su entrada.

“Rompió la ventana trasera para evitar que sonara la alarma del auto. La primera vez no tuvo éxito, pero esta vez sí”, explicó.

Cedric Brown fue acusado de robo de auto, robo agravado, robo de propiedad, imprudencia temeraria y uso de un arma de fuego para cometer un delito grave. Además, Brown ya había sido condenado por robo agravado en 2017, lo que lo enfrenta a un cargo adicional por ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego. La policía continúa buscando al otro ladrón de autos, quien según las víctimas estaba armado con un rifle largo.

La mujer mencionó que acababa de cobrar un cheque de pago de $800 y que los ladrones obtuvieron ese dinero cuando se llevaron su auto. Aunque aún espera que el Departamento