Otra ronda de clima invernal pronosticada para el Medio Sur para el Jueves

Clima invernal regresa a Memphis. Posible acumulación de nieve y precipitación helada pronosticada para el Jueves, 6 de enero del 2022.
tormenta invernal jueves enero 2022
El National Weather Service en Memphis predice una acumulación ligera de nieve y precipitación helada para el area de Memphis el jueves. Foto: @NWSMemphis, Twitter

Memphis y sus alrededores se preparan para una segunda ronda de clima invernal desde el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una declaración especial de clima hasta las 4 p.m. este miércoles, 5 de enero de 2022.

“Un frente frío seco atravesará la región hoy y preparará el escenario para otra ronda de clima invernal el jueves,” dice la declaración. “La precipitación comenzará alrededor del amanecer del jueves, en el noreste de Mississippi, y se extenderá rápidamente hacia el noreste, cubriendo el resto del Medio Sur hasta el jueves por la tarde.”

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“El invierno regresará al Medio Sur el jueves con una mezcla invernal y una posible acumulación de nieve en las secciones del norte del área. Aquí está el pronóstico oficial de nevadas.”

El clima invernal afectará partes desde el norte de Arkansas hasta el oeste de Tennessee, incluyendo Memphis, y el norte de Mississippi.

Áreas al sur de la I-40 podrán ver una mezcla de lluvia, lluvia helada y aguanieve antes de que la precipitación cambie a nieve y aguanieve al terminar la mañana el jueves. A lo largo del norte de la I-40, se puede esperar acumulaciones de nieve y pequeñas acumulaciones de agua nieve que oscile entre una capa de polvo a lo largo de la I-40, hasta dos pulgadas en las partes del norte al oeste de Tennessee y Missouri Bootheel.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Aquí está el último pronóstico de nevadas para el jueves. También es posible que se produzcan pequeñas acumulaciones de aguanieve y hielo”

También se esperan algunas acumulaciones ligeras de hielo al sur de la I-40 debido a la lluvia helada.

Con temperaturas bajo cero antes de este evento, existe la posibilidad de que haya acumulación ligera en las carreteras, puentes y pasos elevados. Esto podría crear condiciones de viaje peligrosas el jueves.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Shelby County Schools no había publicado sobre posibles cierres escolares para mañana, jueves, debido a la condiciones climáticas.

Las condiciones de la carretera pueden empeorar el jueves por la noche, a medida que las temperaturas desciendan, haciendo que viajar se vuelva peligroso el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda que esté atento a las actualizaciones más recientes sobre el clima, ya que estas pueden cambiar.

Esta es una noticia en desarrollo y verá actualizaciones a lo largo del día de hoy y mañana.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez