MEMPHIS, TN. – Por primera vez desde que estalló la pandemia, se ofrecerán visitas virtuales en las cárceles y centros de detención del condado de Shelby.
El servicio se lanzó para los detenidos en 201 Poplar esta semana y se reanudará en Jail East la próxima semana, y pronto habrá arreglos para el centro de detención juvenil.
El nuevo servicio es virtual y proporciona una conexión vital para sus familias, pero es una conexión que también tiene un costo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby dijo que les costará a las familias $ 2.50 por una visita de 10 minutos y $ 6.25 por una visita de 30 minutos.
“Es espantoso. Simplemente está mal. Es vergonzoso que sea así ”, dijo Josh Spickler, director ejecutivo de Just City, que trabaja para reformar la política de justicia penal.
Spickler dijo que las visitas son críticas para los detenidos y deberían ser gratuitas.
FOX13 solicitó entrevistas virtuales con el sheriff Floyd Bonner y el jefe de carceleros Kirk Fields sobre el nuevo servicio y las tarifas, pero ninguno estaba disponible para una entrevista.
Un portavoz de la SCSO dijo que el servicio de visitas se proporciona a través de GTL, que es contratado por el gobierno del condado de Shelby y los costos del servicio corren a cargo del proveedor.
El portavoz dijo que el costo es comparable al de otras instalaciones y que “la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby no se beneficia con la organización de este servicio”.
Spickler dijo que la tarifa también llega en un momento en que más familias todavía están luchando contra la pandemia.

“Es vergonzoso que encontremos otra forma de extraer dinero de las familias de las personas que están siendo acusadas de delitos”, dijo.
Estas visitas virtuales se otorgan por orden de llegada y las visitas deben programarse con al menos tres días de anticipación.
Fox13Memphis se comunicó con el condado para obtener un comentario sobre estas tarifas, pero no recibieron respuesta antes de la emisión de su noticiero.