Oficiales de Germantown absueltos por la muerte de hombre que recibió 12 disparos

Germantwon Police

Una revisión encontró que tres policías de Germantown que dispararon y mataron a un hombre armado de 49 años el año pasado actuaron con justificación legal, Shelby County Dist. Atty. Dijo el jueves la general Amy Weirich.

La decisión se basa en la ley y en un informe completo del Equipo de Respuesta a Delitos Violentos de la Oficina de Investigaciones de Tennessee.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La policía fue llamada en las primeras horas de la mañana del 17 de mayo de 2020 a una casa en la cuadra 6900 de Corsica Drive en Germantown. Una mujer llamó al 911 de emergencia diciendo que su esposo la había agredido y había disparado en su patio trasero.

Cuando llegó la policía, no recibieron respuesta en la puerta principal, pero escucharon una conmoción hacia la parte trasera de la casa y una mujer gritando. Mientras los oficiales se movían por el costado de la casa y hacia el patio trasero, vieron al propietario Brian Cooper armado con un rifle estilo AR y con una pistola en el bolsillo delantero.

Los agentes se identificaron y ordenaron a Cooper que soltara el arma y levantara las manos. Cooper no obedeció, sino que comenzó a levantar su arma. Luego, los agentes dispararon simultáneamente y lo impactaron 12 veces.

Cooper, quien fue declarado muerto en el lugar, llevaba consigo un rifle .223 M-4, un rifle estilo AR calibre .308, dos pistolas y una bolsa negra con múltiples cartuchos de munición. Tenía anfetamina en su sistema y un contenido de alcohol en sangre de .211.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Su esposa fue encontrada adentro en el piso de la cocina. Ella le dijo a la policía que su esposo la había golpeado y sacado varias armas de una caja fuerte. Fue tratada en un hospital y dada de alta posteriormente.

“Las llamadas por violencia doméstica se encuentran entre las situaciones más peligrosas e impredecibles con las que se encuentran los oficiales de policía”, dijo DA Weirich. “Las emociones son altas y la violencia física, las armas y el alcohol a menudo están involucrados. Todo eso les esperaba a estos oficiales de Germantown esa noche dijo.

“Los agentes se identificaron, ordenaron al residente que soltara el arma y dispararon simultáneamente cuando comenzó a levantar su rifle, poniéndolos en peligro inmediato. Según la ley, sus acciones estaban justificadas porque la persona representaba una amenaza de lesiones corporales graves. No les dio otra opción “. dijo.

Según el procedimiento, DA Weirich le pidió a la Oficina de Investigaciones de Tennessee que se encargara de la investigación y que recopilara un informe sobre el incidente, incluidas entrevistas a testigos, videos, fotos de la escena del crimen, balística, resultados de la autopsia y otros detalles.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El informe de TBI fue revisado por el Equipo de Revisión de Muertes de Oficiales Involucrados, que incluye al DA Weirich y cinco abogados senior. La decisión considera solo el derecho penal estatal.

El informe de TBI, así como un resumen en PowerPoint de DA Weirich, se pueden ver en https://www.scdag.com/officer-involved-deaths. Las redacciones se han realizado de acuerdo con la ley de Tennessee y los estándares de privacidad.

Con información de: WREG

Foto: Germantown Police Department

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez