Número récord de armas encontradas en el Aeropuerto Internacional de Memphis este año

Arma de fuego-1

Oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Memphis descubrieron un arma de fuego cargada en un punto de control de seguridad el domingo, lo que elevó el total detectado en el aeropuerto a un récord de 68 este año.

Aproximadamente a las 6 a.m. del domingo, se encontró una pistola Ruger LCP .380 cargada en las pertenencias personales de un pasajero. Los oficiales de la TSA notificaron a la policía local, quienes retiraron el arma de fuego y al pasajero del área del puesto de control.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El récord anual anterior para Memphis fue de 67 armas, establecido en 2021.

El portavoz de la TSA, Mark Howell, le dijo a ABC24 que si bien no hay cifras exactas disponibles que comparen la cantidad de armas encontradas con el total de pasajeros revisados, la tasa a la que se encuentran armas en el aeropuerto de Memphis es una de las más altas de la nación, tres veces y media. mayor que el promedio nacional por pasajero.

“Desde la implementación de nuevas leyes de armas en el estado el año pasado, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de armas de fuego traídas a los puntos de control de seguridad de Tennessee”, dijo Kevin McCarthy, subdirector federal de seguridad de TSA para Tennessee. “Si bien la cantidad real de armas de fuego descubiertas en los puntos de control de Memphis no se compara con las cantidades observadas en algunos de los aeropuertos más grandes del país, por pasajero, nuestros oficiales detectan armas de fuego a un ritmo tres veces y media mayor que el promedio nacional.”

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

McCarthy dijo que es fundamental que los pasajeros que son dueños de armas revisen dos veces su equipaje antes de llegar al aeropuerto y lleven el equipaje de mano a través de los puntos de control.

Todas las personas con las que nos hemos encontrado dijeron: ‘No sabía que estaba allí’ o ‘Olvidé que estaba allí'”, dijo McCarthy. “Nadie ha dicho: ‘Entré con la intención de pasar un arma por el punto de control’, por lo que realmente es clave para que las personas realmente necesiten saber qué hay en sus maletas. Por lo tanto, recomendamos que las personas esencialmente empaquen desde cero. bolsa, empieza a empacar sin nada adentro, y así evitaremos estos casos de los que estamos hablando”.

McCarthy dijo que de las armas encontradas en el MEM este año, el 84% de ellas estaban cargadas y el 44% de ellas tenían un cartucho en la recámara.

La TSA recuerda a los viajeros que, si bien se pueden transportar armas de fuego en el equipaje facturado (siempre que se declaren a la aerolínea, en un estuche adecuado y descargadas), están prohibidas en el equipaje de mano.

Además de los posibles cargos penales, los pasajeros que lleven armas de fuego a un puesto de control se enfrentan a sanciones civiles de la TSA.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para obtener información sobre la forma adecuada de viajar con un arma de fuego, visite aquí: https://bit.ly/3VYfaXH