Nuevas reglas sobre las carreras callejeras y silenciadores pueden hacer que las calles de Memphis sean más seguras y tranquilas

En 2020, la policía de Memphis recibió 1.973 llamadas por una perturbación en un vehículo. Eso es más que la cantidad de llamadas en 2019 (1,063) y 2018 (843) combinados.
Carreras callejeras2

Las donaciones privadas ahora están ayudando a la ciudad de Memphis a tomar medidas enérgicas contra los vehículos ruidosos, mientras que los legisladores estatales se acercan al aumento de las sanciones por las carreras de velocidad, un problema creciente y peligroso que se apodera de las calles de Memphis.

El ruido ensordecedor de las carreras callejeras y los silenciadores modificados es familiar para la mayoría de la ciudad.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Recientemente, el Ayuntamiento de Memphis aprobó una nueva ordenanza redactada por el concejal Ford Canale que prohíbe estos silenciadores.

El problema, explicó Canale, no se debe a los vehículos viejos, sino a las modificaciones del mercado secundario. Un conductor sacará el silenciador que vino con su automóvil e instalará uno nuevo para hacer un ruido más fuerte o más profundo.

Nuevas reglas sobre las carreras callejeras y silenciadores pueden hacer que las calles de Memphis sean más seguras y tranquilas | by rodrigodominguez

Ahora, la policía de Memphis no solo puede escribir una citación, sino que requiere una comparecencia obligatoria ante el tribunal donde un juez puede requerir una reparación o reemplazo y puede dar un comprobante por el trabajo.

Eso significa que no le costará ni un centavo al conductor. Los donantes privados están cubriendo los costos de reparación.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Recibimos una donación de $ 10,000 de Bill Townsend y hemos tenido algunas donaciones anónimas desde entonces”, dijo Meghan Medford de la Asociación de Comerciantes de Summer Avenue, la organización que recaudó el dinero para cubrir las reparaciones de silenciadores.

Dijo que las empresas y los residentes están hartos.

La conducción imprudente, las carreras de arrastre ilegales y las quejas de autos ruidosos subieron desde COVID. La policía cree que fue impulsado por el aburrimiento y ahora, han tenido que crear grupos de trabajo y llamar a las fuerzas del orden del estado y del condado para pedir ayuda.

En 2020, la policía de Memphis recibió 1.973 llamadas por una perturbación en un vehículo. Eso es más que la cantidad de llamadas en 2019 (1,063) y 2018 (843) combinados.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez