Nueva cepa variante de COVID-19 fue encontrada en el condado de Shelby, dicen las autoridades

El departamento de salud dijo que están en un 44 por ciento de la meta de vacunación de 700,000 personas vacunadas en el condado de Shelby.
COVID-19(5)

Se ha detectado una nueva variante de COVID de la India en el condado de Shelby.

El subdirector de salud del condado de Shelby, David Sweat, dijo que hasta ahora solo han detectado un caso de la cepa en la India.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La persona que dio positivo viajó recientemente a la India y regresó con síntomas de COVID.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la cepa B1617 de la India es una variante de interés. Sweat dijo que la persona que dio positivo en el condado de Shelby está aislada.

Dijo que el 10 por ciento o más de las personas que contraen COVID en Memphis están secuenciando sus muestras. Eso permite a los funcionarios de salud detectar nuevas variantes como estas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Sweat dijo que la detección de la variante india es un recordatorio de que la pandemia no ha terminado y que dejar de tomar medidas de seguridad como el enmascaramiento sería prematuro.

“Necesitamos reconocer que el virus no conoce fronteras y no conoce fronteras”, dijo Sweat. “Las variantes y las amenazas emergentes pueden llegar a nosotros desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Es importante para todos los que estamos aquí estar atentos y seguir los mejores protocolos que podamos para protegernos “.

Debido a que solo se ha informado de un caso hasta ahora, los funcionarios de salud dijeron que es posible evitar que la variante se propague en nuestra comunidad. Pero para hacer eso, más personas deben vacunarse.

El director de operaciones de Memphis, Doug McGowen, dijo que han visto un aumento en todos los sitios fijos esta semana, incluso en Pipkin. Si bien son buenas noticias, dijo que todavía no estamos donde deberíamos estar.

Nueva cepa variante de COVID-19 fue encontrada en el condado de Shelby, dicen las autoridades | by rodrigodominguez
Pipkin, Sitio de vacunación en Memphis

Debido a la baja demanda los fines de semana, McGowen dijo que las vacunas en el sitio de Pipkin no se aplicarán el domingo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dijo que probablemente ajustarán las horas en algunos de los sitios pronto para que la vacuna sea más accesible para quienes trabajan temprano o tarde.

McGowen dijo que la próxima semana se abrirá una nueva clínica ambulatoria en 3230 Jackson Avenue en el centro comercial Northgate. Distribuirá únicamente la inyección de dosis única de Johnson & Johnson.

El sitio tendrá 500 dosis diarias. Ese número aumentará o disminuirá según la demanda.

En este punto, el departamento de salud dijo que están en un 44 por ciento de la meta de vacunación de 700,000 personas vacunadas en el condado de Shelby.