No quedan camas en la UCI en Mississippi, ya que los niveles de casos de COVID-19 continúan alcanzando niveles récord

Foto COVID-19

El aumento de casos de COVID-19 en Mississippi no ha dejado camas disponibles en unidades de cuidados intensivos en todo el estado y ha provocado la necesidad de restricciones, dijo el viernes el Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud estatal.

Dobbs dijo en un tuit que a partir del martes, todos los procedimientos electivos que requieren hospitalización deben retrasarse en todo el estado. El Departamento de Salud de Mississippi también prevé muchas más hospitalizaciones a medida que continúa el aumento de casos.

Liz Sharlot, directora de comunicaciones del departamento de salud, dijo que la orden entrará en vigencia el martes y durará hasta el 23 de diciembre. Los procedimientos como los reemplazos de rodilla y las colonoscopias estarán entre los retrasados, pero los servicios como los tratamientos contra el cáncer y la cirugía traumatológica estarán disponibles.

Según datos del departamento de salud, hasta el miércoles se confirmó que al menos 300 pacientes estaban en camas de UCI en todo el estado. En el área metropolitana de Jackson, Dobbs ha declarado que no ha habido disponibilidad de camas para pacientes de cuidados intensivos durante varias semanas.

En noviembre, la Dra. LouAnn Woodward, vicerrectora de asuntos de salud y decana de la Facultad de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, dijo que las camas de la UCI de su red están llenas. Algunos pacientes se vieron obligados a esperar en las salas de emergencias a que se abrieran nuevas camas de la UCI.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Marc Rolph, director ejecutivo de comunicaciones y marketing de UMMC, dijo que la situación no ha cambiado. Hasta el viernes por la mañana, 13 personas estaban esperando una cama de UCI en su red.

El último repunte de Mississippi se debe en parte a que la gente se reúne durante las vacaciones. Los expertos médicos de todo el estado anticiparon el aumento durante semanas y advirtieron a los residentes que no organizaran grandes fiestas y comidas familiares, sugiriendo en cambio que mantuvieran las celebraciones dentro de su núcleo familiar.

Pero una gran cantidad de casos se han registrado en Mississippi en las semanas posteriores, y el estado estableció un nuevo récord en un solo día el miércoles. En total, hasta el viernes se han identificado más de 11.000 casos nuevos esta semana. Mississippi superó oficialmente el martes las 4.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

La dotación de personal en los centros médicos de todo Mississippi también se ha convertido en una preocupación importante en las últimas semanas a medida que aumentan las hospitalizaciones.

“Hay escasez de personal en todo el estado, eso es seguro, como si tuviéramos suficientes ventiladores, pero es posible que no tengamos suficiente personal para operar esos ventiladores”, dijo Sharlot. “Entonces, es una combinación. Hay falta de personal, falta de espacio en el hospital”.

Rolph dijo que la situación de la dotación de personal en UMMC sigue siendo una preocupación y ha empeorado debido a los resultados positivos de las pruebas COVID-19 entre los miembros del personal.

El Dr. Maroun Hayek, un especialista en oncología y hematología que ayuda en los esfuerzos para tratar a los pacientes con COVID-19 en el Centro Médico Regional Delta en Greenville, dijo que ha visto a enfermeras trabajar hasta el punto de agotarse durante el curso de la pandemia.