No, no todos los que afirman que recibir una vacuna COVID-19 está en contra de su religión obtendrán una exención religiosa

Jornada de vacunación(3)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si trabaja para una empresa con más de 100 empleados, pronto tendrá que mostrar prueba a su jefe de que ha sido vacunado.

Un número pequeño pero creciente de personas está solicitando exenciones religiosas para evitar los mandatos de vacunas en el trabajo.

2021 Supreme Staffing MPU | by Memphis Noticias

LA PREGUNTA

¿Alguien puede simplemente afirmar que recibir la vacuna Covid-19 está en contra de su religión?

LAS FUENTES

Kristy Bennett, abogada laboral, Johnson & Bennett, PLLC Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.

No, no puede simplemente reclamar por una razón religiosa que no se vacunó.

LO QUE ENCONTRAMOS

Según la ley, cualquier persona puede solicitar una exención religiosa en el trabajo, pero eso no significa que se aplicará a un mandato de vacuna Covid-19.

“Cualquiera puede solicitar una exención religiosa para salir de la vacuna en el trabajo, pero la mayoría de las personas no podrán cumplir con los requisitos legales para obtener una exención religiosa”, dijo la abogada laboral Kristy Bennett.

Bajo la ley federal, la religión bajo el Título VII puede ser una fe practicada ampliamente para religiones más pequeñas y para aquellos que no profesan ninguna creencia religiosa. También dijo que la religión generalmente se refiere a “ideas fundamentales” sobre “la vida, el propósito y la muerte”.

2021 Supreme Staffing MPU | by Memphis Noticias

Las filosofías sociales, políticas o económicas, así como las meras preferencias personales, no son creencias” religiosas “protegidas por el Título VII”, dijo la EEOC.

Bennett dijo que para reclamar la exención, probablemente tendrá que demostrarle a su empleador que su denominación está en contra de las vacunas. Sin embargo, ninguna denominación religiosa importante se ha opuesto firmemente a las vacunas.

“Por lo general, buscamos a los testigos de Jehová”, dijo Bennett. “Tienen una larga historia de mostrar creencias religiosas fuertemente arraigadas que niegan recibir cierta atención médica”.

Cooper Law MPU | by Memphis Noticias

Los empleadores a menudo otorgan el beneficio de la duda a los empleados para las fiestas religiosas. Con la variante Delta altamente contagiosa que aún domina en los EE. UU., Es probable que la mayoría haga cumplir una política de vacunas.

“Su religión cotidiana y corriente no va a poder establecer una creencia religiosa fuerte que les impida recibir una vacuna”, dijo Bennett.