Nieve, chubascos dispersos y bajas temperaturas bajas se abren paso por el Medio Sur

Nieve en Memphis(1)

Comparte:

Una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente en todo el Medio Sur hasta las 6 p.m. Domingo.

Los chubascos dispersos se vuelven más generalizados durante el día sábado.

Las temperaturas oscilarán entre los 40 y los 50 grados durante todo el día.

Se esperan algunos aguaceros más fuertes por la tarde, quizás con algunos truenos.

Esta noche, llega aire más frío y convierte nuestra lluvia en nieve. La nieve se extenderá por el área más tarde esta noche y hasta el domingo por la mañana.

Se espera tormenta invernal ‘significativa’ en toda el área.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Alerta de Clima Invernal para los condados del oeste de Tennessee, el este de Arkansas y el norte de Mississippi, vigente desde las 9 p. m. del sábado hasta las 3 p. m. del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperan fuertes nevadas y que la acumulación de nieve puede alcanzar de dos a cuatro pulgadas.

Large Rectangle IMU-Cooper Law Firm | by Memphis Noticias

El evento comenzará con lluvia, hasta 1,5 pulgadas. Si vive en el norte de Mississippi, el Servicio Meteorológico Nacional dice que esté atento a posibles inundaciones.

Eso hará la transición a nieve comenzando tarde en la noche y durante la noche hasta el domingo. NWS dice que será una nevada pesada y húmeda. El área más afectada será el oeste de Tennessee, pero el norte de Mississippi también debería esperar precipitaciones.

Los vientos del norte de 15 a 20 mph podrían traer árboles caídos y cortes de energía, dijo NWS. Los viajes se pondrán peligrosos de la noche a la mañana con las carreteras y los puentes helados. Las nevadas alcanzarán su punto máximo después de la medianoche.

Se esperan de 1 a 3 pulgadas de nieve, aunque podría ser más de 2 a 4 pulgadas en algunas áreas.