Nieve, chubascos dispersos y bajas temperaturas bajas se abren paso por el Medio Sur

Nieve en Memphis(1)

Una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente en todo el Medio Sur hasta las 6 p.m. Domingo.

Los chubascos dispersos se vuelven más generalizados durante el día sábado.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Las temperaturas oscilarán entre los 40 y los 50 grados durante todo el día.

Se esperan algunos aguaceros más fuertes por la tarde, quizás con algunos truenos.

Esta noche, llega aire más frío y convierte nuestra lluvia en nieve. La nieve se extenderá por el área más tarde esta noche y hasta el domingo por la mañana.

Se espera tormenta invernal ‘significativa’ en toda el área.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Alerta de Clima Invernal para los condados del oeste de Tennessee, el este de Arkansas y el norte de Mississippi, vigente desde las 9 p. m. del sábado hasta las 3 p. m. del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperan fuertes nevadas y que la acumulación de nieve puede alcanzar de dos a cuatro pulgadas.

El evento comenzará con lluvia, hasta 1,5 pulgadas. Si vive en el norte de Mississippi, el Servicio Meteorológico Nacional dice que esté atento a posibles inundaciones.

Eso hará la transición a nieve comenzando tarde en la noche y durante la noche hasta el domingo. NWS dice que será una nevada pesada y húmeda. El área más afectada será el oeste de Tennessee, pero el norte de Mississippi también debería esperar precipitaciones.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los vientos del norte de 15 a 20 mph podrían traer árboles caídos y cortes de energía, dijo NWS. Los viajes se pondrán peligrosos de la noche a la mañana con las carreteras y los puentes helados. Las nevadas alcanzarán su punto máximo después de la medianoche.

Se esperan de 1 a 3 pulgadas de nieve, aunque podría ser más de 2 a 4 pulgadas en algunas áreas.