“Nashville nunca me olvidará”: la extraña vida del terrorista y lo que hizo antes de la explosión

Anthony Werner

Días antes de la explosión en el centro de Nashville en Navidad, Anthony Quinn Warner, de 63 años, cambió su vida de una manera que sugiere que nunca tuvo la intención de sobrevivir a la detonación que lo mató e hirió a tres personas.

Warner fue identificado como el responsable del suceso luego de que las autoridades compararan el ADN hallado en la escena del atentado con el de Warner, así como un número de identificación del vehículo con uno registrado a su nombre.

Un vecino contó el lunes a la agencia de noticias The Associated Press una reciente conversación que entonces no le generó sospechas pero que, en retrospectiva, parece siniestra.

Al ver a Warner parado junto a su buzón, días antes de Navidad, Rick Laude le preguntó: “¿Santa Claus le va a traer algo bueno para Navidad?”.

Tras sonreír, Warner respondió: “Oh, sí, Nashville y el mundo nunca me olvidará”,recordó Laude.

Laude confesó que pensaba que Warner solo quería decir que “algo bueno” le iba a pasar financieramente. Cuando supo que las autoridades habían identificado a Warner como el responsable de la explosión, se quedó sin palabras.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Otro vecino aseguró a NBC News que Warner, era un “solitario” que se había retirado recientemente como consultor de tecnología de la información.

Steve Schmoldt, vecino de Warner desde 2001, contó que le confió en una ocasión que tenía 14 cámaras de seguridad alrededor de su casa.

“Nunca vi a nadie entrar en su casa. Nunca lo vi traer a nadie”, aseguró.

“Seré honesto con usted, la forma en que cuidó a sus perros, me dio la impresión de queno le haría daño a una pulga. Aunque algunos pensaran que era raro, para mí era completamente inofensivo”, añadió.

Warner no dejó pistas claras que expliquen por qué hizo volar su caravana ni por qué reprodujo un mensajeadvirtiendo a la gente que huyera antes.

El hombre le dijo a una persona que tenía cáncer. Y un mes antes de su muerte, firmó un documento en el que transfirió su antiguo hogar en un suburbio de Nashville a una mujer de California por nada a cambio, según los registros de propiedad de una escritura de renuncia.

Warner le dijo este mes a personas de la empresa Fridrich & Clark Realty, donde había trabajado como contratista, que se retiraba, según Steve Fridrich, presidente y socio gerente de la compañía, en un comunicado el lunes.

David Rausch, director de la Oficina de Investigación de Tennessee, aseguró que las autoridades esperan establecer un motivo pero a veces simplemente no pueden.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“La mejor manera de encontrar un motivo es hablar con el individuo. No podremos hacerlo en este caso”, dijo Rausch el lunes en una entrevista en el programa “Today” de NBC.