Mujeres en el Arte: Una celebración al arte femenino en Dixon Gallery

2020 Mujeres en el Arte 1
Women in the Arts 2020, cortesía de Dixon Gallery and Gardens

Las mujeres juegan un papel vital en el mantenimiento de las artes y la cultura en Memphis y en todo el mundo. El sábado 5 de marzo, Dixon Gallery and Gardens y Theatre Memphis serán los anfitriones del segundo evento Women in the Arts. La entrada es gratis.

Este evento reunirá a una gran cantidad de mujeres para actuaciones, demostraciones y diálogos que van desde historias personales hasta la defensa de la igualdad de género. Mujeres en las artes celebrando la creatividad y la tenacidad de creadoras, pintoras, actrices bailarinas, músicas, mujeres que trabajan en las artes y creativas de toda la comunidad. Los visitantes podrán conectarse con estas mujeres y comprender los desafíos y oportunidades que enfrentan en el medio sur.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez
Mujeres en el Arte: Una celebración al arte femenino en Dixon Gallery | by rodrigodominguez
Presentación de danza durante Women in the Arts en 2020. Imagen cortesía de Dixon Gallery and Gardens.

Women in the Arts incluirá paneles, actuaciones y demostraciones con mujeres en todos los niveles de experiencia dentro del sector creativo. Las artistas que participaran en un panel de discusión sobre las artes en Memphis incluyen a la artista local y Directora de Programas Juveniles de la Iniciativa Musical de Memphis, Brittney Boyd Bullock; la cineasta, artista visual y mentora juvenil, Amanda Willoughby con Indie Memphis y Cloud901; Bethania Beray, Directora de Educación y Programas Cívicos de Opera Memphis, y la artista Harper Steinmetz. El panel será moderado por la Directora Ejecutiva de Envejecimiento Creativo, Mia Henley.

Mujeres en el Arte: Una celebración al arte femenino en Dixon Gallery | by rodrigodominguez
Grupo de niñas participan en demostración de artistas locales durante Women in the Arts de 2020. Imagen cortesía de Dixon Gallery and Gardens

También habrá oportunidades disponibles para apoyar a las mujeres productoras durante un mercado de proveedores, actuaciones de Las Palomas, una clase de tap con Marianne Bell, cortometrajes de mujeres cineastas y mucho más.

Las primeras mujeres en el evento de las Artes fueron una de las últimas reuniones en 2020, antes de que la pandemia alentara alentará distanciamiento social. De vuelta para el segundo año, tendrá lugar en la Galería de Teatro Memphis y Dixon Gallery and Gardens de 10 a.m. a 2 p.m., este evento destacó los desafíos y las esperanzas de las mujeres que trabajan en las artes.

El Dixon Gallery and Gardens fue fundado en 1976 por Hugo y Margaret Dixon. Dixon Gallery and Gardens es un museo de bellas artes y un jardín público que se distingue por sus programas diversos e innovadores en las artes y la horticultura. Además de la colección de obras maestras francesas, porcelana y peltre, cada año, Dixon organiza y presenta de ocho a diez exposiciones atrayendo a visitantes de todas las edades.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez