Mujer violada por el presunto asesino de Eliza Fletcher un año antes recuerda esa noche horrible y ahora demanda a la ciudad de Memphis

Hombre capturado secuestro-1

Una mujer de Memphis dijo que un asesino acusado la violó hace un año. Un día después de presentar una demanda contra la Ciudad de Memphis sobre cómo se manejó su caso, la primera entrevista en cámara con Alicia Franklin se transmitió el miércoles por la mañana.

FOX13 normalmente no nombraría a la víctima de una agresión sexual, pero Franklin ha expresado mucho su deseo de que su nombre se divulgue para llamar la atención sobre el incidente y la negligencia, afirma, por parte de la ciudad de Memphis y el Departamento de Policía de Memphis ( MPD).

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Franklin dijo en Good Morning America que fue violada por Cleotha Henderson, el mismo hombre acusado de secuestrar y asesinar a Eliza Fletcher. Según su entrevista, le envió un mensaje a Henderson en un sitio de citas y él la agredió y robó a punta de pistola la primera vez que se conocieron.

Ella cree que la investigación mal manejada, incluidas las demoras en probar su kit de violación, abrió la puerta para que Fletcher fuera secuestrada y asesinada.

“Tenían evidencia más que suficiente esa noche cuando me entrevistaron para sacarlo de las calles, pero no lo hicieron”, dijo Franklin.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dijo que el 21 de septiembre de 2021, Cleotha Henderson la obligó a entrar en un apartamento vacío, le vendó los ojos y luego la violó.

Ella dijo que él le robó el dinero y luego le dijo que no se moviera hasta que escuchara que su auto se alejaba.

“Pensé que me iba a disparar en la nuca porque simplemente no vi que me dejara ir”, dijo Franklin.

Su entrevista se hizo eco de la demanda que presentó el martes contra la ciudad de Memphis, cuestionando por qué su kit de violación no se analizó hasta este verano, y los resultados llegaron días después de que la policía dijera que Henderson secuestró y asesinó a Eliza Fletcher.

Ella dijo que piensa en el asalto todos los días.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Siempre he estado paranoica desde entonces”, dijo Franklin. “Siempre estoy nerviosa, no confío en la gente. Siempre estoy mirando por encima del hombro”.

Los abogados de Franklin afirman que después de la violación, ella les dio a los investigadores información que incluía el apodo de Henderson, una descripción de su automóvil, su número de teléfono y el perfil de la aplicación de citas.

Una demanda presentada el martes afirma que la policía podría haber evitado los futuros crímenes de Henderson, incluido el asesinato de Fletcher, si el Departamento de Policía de Memphis hubiera investigado el caso de Franklin “adecuadamente y con la debida diligencia”.

Gary Smith, uno de los abogados de Franklin, le dijo a FOX13 que las autoridades sabían a quién estaban buscando poco después de que ella fuera atacada.

“Le dieron una lista de fotos con 10 fotos que incluían una foto antigua de él de aproximadamente 20 años que dificultaba identificarlo”, dijo. “Dijeron: ‘Le daremos una foto más reciente para mostrársela’, cosa que nunca hicieron”.

La demanda establece que MPD “no honró el coraje de Franklin” al no tomar medidas razonables para atrapar a su atacante.

La ciudad de Memphis dijo que no comenta sobre litigios pendientes. Henderson debe regresar a la corte la próxima semana.