Una mujer fue retenida como rehén durante casi 13 horas en un negocio de Covington, lo que terminó en un tiroteo en el que participó un oficial que le disparó al sospechoso el viernes por la mañana.
La policía de Covington fue llamada al Servicio de Impuestos de Dean en la autopista 51 y Peeler Road alrededor de las 5:20 p.m. el jueves después de que la mujer fuera retenida contra su voluntad.
La familia de la mujer la identificó como Pam Dean, la dueña del centro de servicio de impuestos donde sucedió. El TBI ha identificado al sospechoso como Felix Tyler, de 42 años.
El padre de Dean, Larry Dean, dijo que ella llamó diciendo: “¡No entres aquí, está agitando un arma!”. Tyler, explica el Sr. Dean, era el novio de Pamela.
“Dijo varias veces que la iba a matar”, dijo el jefe de policía interino Jack Howell.
Howell dijo que la llamada fue inicialmente una llamada de perturbación, pero luego se actualizó a un hecho de armado con rehenes. Una empleada que estaba adentro con su hijo pudo escapar.
Sin embargo, Pam Dean estaba atrapada adentro con el hombre que alguna vez cuidó, quien ahora la tenía cautiva.
“Siempre le dije, mira si no pueden llevarse bien, deben separarse”, dijo Larry Dean.
La policía negoció con Tyler hasta alrededor de la medianoche. El jefe interino Howell dijo que el sospechoso declaró en numerosas ocasiones que mataría a Dean y que “nadie saldría con vida”.
Múltiples agencias de aplicación de la ley fueron llamadas a la escena, incluida la Policía de Covington, el Equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de Tipton y la Patrulla de Carreteras de Tennessee.
En un momento, se podía escuchar a los oficiales usando un megáfono instando al sospechoso a rendirse.
El alguacil Shannon Beasley dijo que alrededor de las 12:40 a. m. el sospechoso cortó toda comunicación con la policía.
Alrededor de las 5 a.m., la policía comenzó a usar agentes químicos para que el sospechoso hablara, pero no tuvo éxito.
El TBI dice que cuando el equipo SWAT ingresó al edificio para tratar de rescatar a la mujer, Tyler les disparó e hirió a uno de los agentes.
El TBI dice que alrededor de las 7 a.m., otro equipo ingresó al edificio para rescatar a la mujer. Según los informes, los oficiales le dispararon al sospechoso después de que él alcanzó un arma.
Casi doce horas después de ser rehén, la mujer fue rescatada por agentes y llevada a un hospital para ser atendida.
Tyler (el sospechoso) fue declarado muerto en la escena.
El TBI dice que no identificará a los oficiales que estuvieron involucrados.