MLGW se prepara para que Tennessee Valley Authority reactive protocolo Paso 50

Comunicado de prensa MLGW Step 50
Toma de pantalla del comunicado de prensa publicado por la compañía de energía eléctrica Memphis Light, Gas & Water sobre una fotografía de las calles de Memphis cubiertas de nieve tomada el 23 de diciembre de 2022.

Memphis Light, Gas & Water emitió un comunicado avisando que esperan que Tennessee Valley Authority reactive el protocolo Paso 50 la tarde del viernes 23 de diciembre de 2022.

En el comunicado, la compañía de energía eléctrica explicó que comenzarán a activar apagones temporales en las áreas al norte del Downtown, las cercanías a la biblioteca central Benjamin L. Hooks y norte de Germantown. Esto con el objetivo de reducir entre 5 y 10 por ciento su carga eléctrica total.

De ser necesario, las siguientes áreas que podrían experimentar los apagones serían las áreas cercanas a Central Gardens/Midtown, Getwell y 240, el sur de Germantown/Winchester y el este de Germantown y oeste de Collierville.

“Esto es necesario para evitar cortes importantes en el área de MLGW y otras áreas de servicio de compañías eléctricas locales”, explicó Memphis Light, Gas & Water en el comunicado.

El protocolo Paso 50, o Step 50 en inglés, es necesario para hacer frente a las temperaturas extremadamente bajas que han aumentado la demanda en todo el territorio y continúan provocando una situación crítica en el suministro de energía. 

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según sea necesario, los pagones serán rotados en intervalos de 30 minutos por área de servicio y los clientes podrían experimentar interrupciones dos o tres veces al día, en promedio.

Todos los clientes en el territorio de servicio de MLGW podrían verse afectados.

“Según sea necesario, cortaremos la energía en intervalos de 30 minutos por el resto del área de servicio. Tan pronto como se retire la orden del protocolo Paso 50, MLGW notificará a los clientes.” dijo la compañía.

En el comunicado, MLGW también dio a conocer que residentes en el sureste de Memphis y sureste del condado no incorporado de Shelby actualmente experimentan baja presión de agua y pidió que los usuarios limiten el uso de agua a uso esencial hasta nuevo aviso.