MLGW pide seguir hirviendo el agua hasta nuevo aviso

Hervir el agua(3)

Miles de personas en Memphis todavía están bajo una advertencia de hervir el agua después del severo clima invernal y las temperaturas bajo cero de la semana pasada.

El presidente y director ejecutivo de MLGW, J.T. Young dijo que las cosas parecen estar mejorando, pero no se sabe cuándo terminará el aviso de hervir el agua.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Todavía estamos en rojo hoy, pero la buena noticia es que, en general, parece que vamos en la dirección correcta”, dijo Young. “Entonces, si lo piensa como un paciente en un hospital, todavía estamos en condición crítica. Aún no he salido del todo de la UCI, pero está mejorando “.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, Young también dijo que MLGW está extendiendo el límite de uso de agua hasta nuevo aviso.

Originalmente, se suponía que duraría hasta el lunes. Young dijo que le informarán a los clientes inmediatamente se pueda levantar el aviso de hervir el agua.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

MLGW dijo que están trabajando constantemente para arreglar las principales roturas de cañerías.

Dicen que la demanda ha aumentado durante esta semana, con un promedio de 170 millones de galones por día en comparación con 106 millones de galones en un día promedio de febrero.

Según MLGW, se han reparado 10 tuberías principales de agua hasta el día de hoy y se han encontrado cuatro tuberías más rotas.

En total, ha habido 63 tuberías rotas desde el 16 de febrero.

Young dijo que puede haber más de los que ni siquiera conocen todavía.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Tenemos casi 3,000 locales individuales que tuvimos que visitar para cortar el agua o hacer algo en esos lugares que estaban detrás del medidor”, dijo.

Young también habló sobre el tema de la seguridad pública cuando se trata de hospitales y trabajadores de emergencia como el departamento de bomberos.

Dijo que esta alta prioridad es garantizar que estos lugares tengan el suministro de agua necesario.

“Al mirar alrededor de nuestro sistema, tenemos un trato doble”, dijo. “Número uno, estamos tratando de averiguar realmente dónde estamos perdiendo agua. ¿A dónde va el agua que no llega a donde se supone que debe llegar como lo indican las bajas presiones? Mientras que al mismo tiempo tratamos de asegurarnos de que esas áreas críticas de funciones tengan agua”.