MLGW espera que tormentas severas causen otra ola de apagones

Memphis Light, Gas, and Water se prepara para una nueva ola de apagones causados por las tormentas pronosticadas para el día de hoy.
escombro por tormenta invernal Landon
Ramas caídas a la orilla de la calle para ser recolectadas dos semanas después de que la tormenta invernal Landon llegara a Memphis causando un apagón que afectó a más de 240.000 clientes de Memphis Light, Gas, and Water y duró 12 días para algunas personas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de viento para partes del norte de Mississippi, oeste de Tennessee, este de Arkansas y sureste de Missouri. Las amenazas principales son vientos dañinos y tornados, volviéndose estos más evidentes después del mediodía, según el pronóstico.

“Lluvias dispersas y tormentas eléctricas afectarán el Medio Sur esta mañana. El potencial de clima severo aumentará alrededor del mediodía y las tormentas eléctricas se generalizarán.”

Se esperan vientos de entre 20 y 30 millas por hora con rafagas de 40 a 50 millas por hora durante el día, lo que dará lugar a condiciones peligrosas para manejar y causarán posibles cortes de energía.

Las condiciones mejoran al final del día, de oeste a este, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Solo han pasado unos días desde que todos los clientes de Memphis Light, Gas, and Water recuperaron acceso al servicio eléctrico tras la tormenta de hielo luego de un apagón de 12 días, pero la compañía de luz dijo que espera que el viento termine de derribar ramas de árboles debilitados por Landon causando una nueva ola de apagones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Al momento de la redacción de esta nota, habían 2088 usuarios sin electricidad según el reporte de apagones de la compañía.