Se han reparado suficientes roturas de tuberías principales de agua para que el sistema vuelva a la presión normal, dijo el miércoles el CEO de Memphis Light, Gas and Water, compartiendo algunas buenas noticias después de varios días de roturas de tuberías principales de agua.
Hasta el momento, la empresa de servicios públicos ha encontrado 36 fugas principales de agua y queda una por reparar.
La parte norte del condado de Shelby aún puede experimentar una presión limitada porque tienen tuberías principales más pequeñas y los tanques deben rellenarse, dijo Doug McGowen.
El miércoles, MLGW levantó las restricciones sobre los lavados de autos y otros usos del agua gracias a la mejora de la presión y el volumen del agua en su sistema de distribución de agua. Dijeron que los clientes industriales pueden vaciar sus sistemas y ya no se les pide que reduzcan el agua al 75 % uso para producir bienes y servicios.
El aviso de hervir el agua sigue vigente hasta nuevo aviso para todos los clientes de agua de MLGW, excepto Barlett, Collierville, Germantown y Millington. Los clientes deben hervir el agua para beber o cocinar.
McGowen dijo que el aviso se levantará tan pronto como pueda. Las muestras de agua deben enviarse primero al estado, un proceso que demora 18 horas.
Lo más pronto que algunas áreas podrían tener el aviso de hervir el agua sería en uno o dos días.