Mississippi emite una nueva orden de salud, hasta 5 años de cárcel para aquellos que se nieguen a aislarse

Gobernador de Mississippi(3)

El estado de Mississippi emitió el viernes nuevas pautas para el coronavirus con respecto al aislamiento en el hogar.

Estas órdenes requieren que cualquier persona con una prueba positiva debe permanecer en aislamiento residencial hasta que sus síntomas hayan desaparecido y no muestre signos de fiebre.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La orden establece: “Todas las personas que residen en Mississippi deben aislarse en sus hogares de inmediato al tener conocimiento de la infección por COVID-19”.

Esta orden se aplicó tanto a las personas completamente vacunadas como a las no vacunadas.

El Departamento de Salud de Mississippi reiteró el estatuto y la seriedad de su orden de aislamiento.

La orden dice: “Si está involucrada una enfermedad potencialmente mortal, el incumplimiento o la negativa a obedecer la orden legal de un oficial de salud es un delito grave, punible con una multa de hasta $ 5,000.00 o prisión por hasta cinco años o ambos (41- 23-2) ”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La carta, emitida el viernes, indicaba que no se requiere un resultado negativo de la prueba para terminar el aislamiento, pero las personas deben estar libres de fiebre durante 24 horas y mostrar síntomas mejorados. Esta nueva orden exige que las escuelas de Mississippi excluyan a todos los profesores y estudiantes hasta que finalice el aislamiento.

El Departamento de Salud del Estado de Mississippi aprobó una medida similar en agosto de 2020, con recomendaciones aún más largas para el aislamiento en el hogar. La orden anterior estipulaba que cualquier persona diagnosticada con COVID-19 debe aislarse inmediatamente en su casa durante 14 días.