Dos miembros del Concejo Municipal de Memphis le están pidiendo al alcalde Jim Strickland que rescinda el contrato de desperdicio sólido y busque nuevas ofertas, según una publicación de Facebook.
Los concejales Chase Carlisle y Ford Canale dijeron que reconocen que la ciudad tiene la responsabilidad de brindar servicios que contribuyan a la salud, la seguridad y la belleza de la ciudad, según un comunicado.
Carlisle y Canale declararon que desde que la ciudad llegó a un acuerdo con Waste Pro of Tennessee, Inc., en 2019, los ciudadanos de Memphis han expresado la falta de esfuerzos de recolección.
En los últimos 30 días, la línea directa 311 ha recibido más de 2,000 quejas y ahora hay una sobrecarga de basura en las calles de la ciudad, según un comunicado.
“Después de meses de continuas quejas de pilas de basura y recogidas perdidas, he tenido suficiente”, dijo Canale. “Como función básica del gobierno de la ciudad, los ciudadanos esperan sacar la basura y que sea recolectada, sin amontonarla en el patio delantero”.
“Waste Pro no ha cumplido su contrato. ¡Lo mínimo que podemos hacer es reemplazar Waste Pro con un contratista que pueda hacer su trabajo a tiempo, todas las semanas! ¡Nuestros ciudadanos del Área E merecen algo mejor y estoy comprometido a garantizar que los ciudadanos lo obtengan! Es hora de que la ciudad de Memphis corte todos los lazos con Waste Pro ”, dijo.
El 6 de abril, Canale y Ford presentarán una resolución para rescindir y volver a licitar el contrato de Waste Pro. También quieren que la ciudad evalúe mantener el Área E en un contrato con un proveedor externo de recolección de desechos sólidos, según un comunicado.
“Hemos escuchado a nuestros ciudadanos y exigimos acción”, dijo Carlisle. “El lunes por la tarde informé a la administración que adelantaríamos esta resolución. Aplaudo al alcalde Strickland por aceptar la responsabilidad de las fallas que han ocurrido en el Área E ”.
“Waste Pro debe rendir cuentas por su continua falta de servicios adecuados. Esperamos trabajar rápidamente hacia una solución que brinde los servicios que nuestros ciudadanos financian y merecen “.