Memphis y condado de Shelby, han solicitado al Departamento de Salud de TN que permita vacunar a todos los adultos

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dijo que el estado planea anunciar los cambios la próxima semana a medida que aumenten los suministros de vacunas.
Vacunación en condao de Shelby

El acceso a las vacunas pronto podría expandirse a todos los adultos en el condado de Shelby.

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dijo que el estado planea anunciar los cambios la próxima semana a medida que aumenten los suministros de vacunas.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Este impulso comenzó con solicitudes del alcalde de Memphis Jim Strickland y el alcalde Harris al Departamento de Tennessee el viernes para ampliar el acceso a las vacunas a todos los adultos.

Un portavoz de la agencia estatal dijo que los condados pueden avanzar en cada una de las fases según lo permita el suministro de vacunas.

La Dra. Chii Onyeagocha es la directora de la farmacia en Baptist Memorial Hospital y apoya el esfuerzo.

Dijo que esto tendría un gran impacto en las comunidades negras y morenas que han sido las más afectadas por el virus.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“El acceso es un gran problema, muchas de esas comunidades no tienen transporte, son pobres, viven en hogares de familias multigeneracionales”, dijo. “Necesitamos poder llevar la vacuna a esas comunidades”.

En un tuit, el alcalde Harris señaló el apoyo del estado. Dijo que “el estado anunciará planes para que todos los adultos del condado de Shelby sean vacunados”.

Además, animó a la gente a vacunarse. “Exponga a los vecinos y seres queridos la importancia de vacunarse”, dijo Harris en el tuit.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La Dra. Onyeagocha dijo que ampliar el acceso a las vacunas también nos acerca a la inmunidad colectiva, que está más cerca de lo normal.

“Con este lanzamiento y con Johnson & Johnson siendo el único intento, no se puede conseguir nada mejor que eso. Podríamos llegar a tanta gente, a tantos adultos. Dicho esto, podríamos abrirnos antes de fin de año ”, dijo.

El Departamento de Salud de Tennessee dijo que anunciará actualizaciones al plan de vacunación del estado el lunes.