En su tercer discurso anual sobre el estado del distrito, el superintendente Dr. Joris Ray, entregó un informe de progreso sobre las oportunidades que las escuelas del condado Memphis Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) proveen a través de “Reimagining 901”.
El discurso de este año se centró además en nuevos programas diseñados para mejorar el rendimiento académico, desde una inversión de millones de dólares en educadores y estaciones de llenado de botellas con agua filtrada, hasta un programa para darle trabajo a estudiantes en sus últimos años de secundaria y asociaciones estratégicas para garantizar el éxito de la alfabetización en el tercer grado.
Comenzando con bonos para maestros y asistentes de maestros, el Dr. Ray anunció una inversión de $11 millones para educadores en forma de un bono de retención de $1.500 y uno de $500 para asistentes educativos, con el objetivo de “agradecerle” a los trabajadores en sus aulas.
También presentó su plan educativo, que incluye reducir la proporción entre estudiantes y adultos en los salones de 1 maestro por 25 alumnos, a 1 maestro por 13 alumnos. Para lograr esto, el distrito ha agregado 750 puestos de Asistencia de Educación Especializada este año, aumentando así su cartera de maestros.
Además, habló del lanzamiento de un programa para asegurar la alfabetización y una tarjeta de puntuación académica para fortalecer la participación de los padres. Esta nueva opción, el Cuadro de Mando Académico, le permitirá a los padres seguir el progreso de sus hijos.
Una inversión de $5 millones de fondos ESSER está siendo utilizada para instalar estaciones de llenado de botella de agua filtrada en todas las escuelas, eliminando en un 99% el plomo del agua potable.
Al final de la presentación, el Dr. Joris Ray también reveló el logo que representará esta nueva etapa en las escuelas del condado.