La ciudad de Memphis está recibiendo ayuda de la Casa Blanca en su lucha contra el crimen violento.
El alcalde Jim Strickland dijo que la nueva guía de Washington permitirá a la ciudad usar dinero del proyecto de ley de estímulo COVID-19, conocido como el Plan de Rescate Estadounidense, para pagar nuevos oficiales y mucho más.
Strickland dijo que la ciudad ya recibió la mitad de su subvención de $ 160 millones. Dijo que los otros $ 80 millones llegarán el próximo año.
Strickland dijo que los fondos ayudarán a mejorar la seguridad pública en la ciudad.
“Tenemos un plan para abordar el problema de una década con la seguridad pública en nuestra comunidad, y estos fondos nos permitirán implementar y trabajar por completo en ese plan”, dijo.
“Esto aumentará los fondos para capacitación, más vigilancia comunitaria, más programas para jóvenes, más dinero para nuestro nuevo programa de intervención de violencia grupal y más dinero para programas de segunda oportunidad”.
El jefe de policía de Memphis, C.J. Davis, dijo que el dinero ayudará al departamento a contratar nuevos oficiales y capacitar y pagar a los oficiales existentes por horas extra.
“Este financiamiento adicional nos permitirá mejorar la seguridad pública, no solo con mayor fuerza, sino que nos permitirá tener servicios integrales y nos permitirá abrazar a las comunidades a las que nos hemos comprometido a servir”, dijo Davis.
Con el estado de Tennessee listo para convertirse en un estado de acarreo abierto el 1 de julio, el jefe Davis dijo que la financiación y la ayuda adicional no podrían llegar en un mejor momento.
“Si bien esta ciudad se opuso a la legislación, va a suceder y debemos estar preparados”, dijo. “Necesitamos la ayuda del público para reducir la violencia armada”.
La Casa Blanca también anunció el miércoles que Memphis es una de las 15 ciudades aprobadas para utilizar una parte de sus fondos ARP u otros fondos públicos para aumentar la inversión en los esfuerzos de intervención contra la violencia.