Memphis estaría recibiendo $5 millones de ayuda estatal para combatir el crimen juvenil dice alcalde

Escena donde fue encontrado un cuerpo-1

Según el alcalde Jim Strickland, el Departamento de Policía de Memphis (MPD) es elegible para recibir $5 millones del fondo común de $100 millones.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

“El crimen juvenil se ha disparado en Memphis”, dijo Strickland. “Crimen violento y no violento”.

Dijo que los menores son la causa número uno detrás del aumento de robos de automóviles.

“En enero, fueron atrapados tres jóvenes irrumpiendo en autos en mi calle, de 14, 15 y 17 años”, dijo. “Catorce, quince y diecisiete años. Solo necesitamos intervenir con estos jóvenes ahora mismo”.

“El juzgado de menores no tiene los recursos para hacerlo. Nadie tiene realmente esos recursos. Este dinero del estado realmente ayudaría”, dijo.

Strickland dijo que un plan para el dinero es asociarse con Youth Villages sin fines de lucro para visitar los hogares de jóvenes acusados ​​de delitos para averiguar qué tipo de asistencia pueden necesitar sus familias.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

“Se les puede ayudar. No son causas perdidas”, dijo. “Solo necesitan un poco de ayuda y atención”.

El objetivo de Strickland es evitar que los adolescentes se conviertan en delincuentes reincidentes y aumenten sus delitos. “Cuando tienen 18, 19, 20 años, en realidad le disparan a la gente”, dijo. “Necesitamos cortar ese ciclo, cortar ese conducto hacia más delitos violentos”.

Strickland dijo que la ciudad se asoció con MPD, la oficina del alguacil, el tribunal de menores y las aldeas juveniles para su solicitud de financiación. “Tenemos un plan listo para comenzar que creo que realmente marcará la diferencia”, dijo.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

La financiación estatal no es el único paso que la ciudad está dando hacia la seguridad pública: Strickland detalló los esfuerzos de contratación de agentes de policía.

Dijo que MPD cuenta con poco menos de 2,000 oficiales en comparación con la meta de 2,500 establecida por el consejo de la ciudad. Espera aumentar ese número a 2100 para cuando finalice su mandato en enero de 2024.