Memphis está un paso más cerca de hacer cumplir un toque de queda para niños menores de 17 años.
La posibilidad de un toque de queda ha sido una discusión en curso entre los miembros del consejo de la ciudad y el Departamento de Policía de Memphis, que haría cumplir el toque de queda, durante semanas.
La ordenanza de la ciudad establece que los niños menores de 16 años no pueden estar en un lugar público después de las 10 p.m. Lunes a jueves. El toque de queda es a las 11 p.m. viernes a domingo.
Para un joven de 17 años, el toque de queda comienza a las 11 p. m. De lunes a jueves y a medianoche los fines de semana.
Memphis ha tenido una ordenanza de toque de queda desde los años 90.
El concejal Chase Carlisle dijo: “Tenemos niños que tienen 11, 12, 13, 14, 15, 16 años, que están afuera, ya no están afuera a las 10:45 yendo a la casa de alguien y llamando y corriendo. Están empacando, armas automáticas y pistolas.
La resolución para un toque de queda fue aprobada durante una reunión del consejo el martes con una votación casi unánime.
Los líderes de la ciudad ahora continuarán la discusión, luego de otra presentación del MPD.
Los oficiales de policía dijeron que ha habido un aumento del 92 por ciento en el número de niños menores de 17 años detenidos por violar el toque de queda.
La próxima reunión del consejo de la ciudad está programada para el 11 de octubre.
fox13memphis