Médicos dicen que 32 niños han sido tratados por heridas de bala en Memphis en lo que va del año

Police generico2

Otro adolescente recibió un disparo durante el fin de semana, una de las docenas de este año, justo cuando la comunidad se oponía a la violencia durante un evento en la ciudad.

Cientos de personas salieron el sábado por la mañana para una caminata de unidad en Frayser, presionando para poner fin a la violencia armada que se apodera de la ciudad.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Estamos cansados ​​de que las balas vuelen y la gente muera en Memphis”, dijo el director interino de la policía, Mike Ryall, durante el evento.

A pesar de esas súplicas de que bajaran las armas, a la mañana siguiente, los vecinos estaban esquivando balas en el vecindario de Highland Heights. La policía dice que una persona murió y otra resultó herida en Pope Street.

Luego, unas horas después, un adolescente recibió un disparo cerca de Chelsea Avenue. Los testigos dicen que un automóvil entró a toda velocidad en una estación de servicio con la niña a bordo. La niña es uno de los 10 menores que han sido tratados en Le Bonheur en lo que va de mes por una herida de bala.

“Desafortunadamente, últimamente hemos tenido tantas heridas de bala que el personal se está acostumbrando y odio decir eso”, dijo el Dr. Regan Williams, Director Médico de Trauma del hospital.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La adolescente sobrevivió a sus heridas, pero los médicos dicen que apunta a algunos números alarmantes. En enero, un niño llegó con una herida de bala casi cada dos días.

En lo que va del año, 32 niños han sido tratados por una herida de bala, según Le Bonheur. En 2020, un total de 134 niños fueron tratados por disparos.

“Estoy bastante asustado por mayo, junio, julio, porque es cuando tenemos muchas más lesiones de todos modos y creo que vamos a ver un aumento además del aumento que ya tenemos”, dijo Regan.

Los médicos, las fuerzas del orden y los líderes comunitarios esperan que el mensaje para detener la violencia armada se extienda más allá del final de estas caminatas y marchas y llegue a hogares y vecindarios.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La policía no ha divulgado información sobre el sospechoso, así que llame a Crime Stoppers al 901-528-2274 si puede ayudar.