Más de una docena de armas fueron encontradas en terrenos de escuelas del condado de Shelby en 2021

tiroteo frente a Kingsbury High School

Después de que un estudiante recibió un disparo en la escuela Cummings K-8 en septiembre, ABC24 presentó una solicitud de registros abiertos para saber cuántas armas se encontraron, o se informaron, en las escuelas del condado de Shelby.

Desde el 1 de enero de 2020, se encontraron 17 armas en los terrenos de las escuelas en el condado de Shelby. Este año se encontraron 14 de esas armas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

De esas 14 armas, todas se encontraron en escuelas primarias o secundarias.

Los datos que recibió ABC24 son del 1 de enero de 2020 al 8 de octubre de 2021.

Más de una docena de armas fueron encontradas en terrenos de escuelas del condado de Shelby en 2021 | by rodrigodominguez

El director Toney Armstrong, consultor de seguridad y protección, realizó un recorrido en Cummings K-8, en octubre, para observar más de cerca las medidas de seguridad en las escuelas de todo el distrito.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Armstrong planea visitar otras escuelas para albergar grupos focales y discusiones adicionales sobre seguridad con administradores escolares, estudiantes y maestros.

Se espera que Armstrong finalice su evaluación de seguridad a finales de diciembre.

La violencia armada en Memphis es más alta este año que en 2020.

La Comisión de Delitos de Memphis Shelby informa un aumento del 12% en delitos violentos, como homicidio, asesinato y agresión con agravantes, desde el año pasado. Más del 70% de esos incidentes involucraron un arma.

Mientras tanto, un número creciente de niños son víctimas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En octubre, más de 131 niños fueron tratados con heridas de bala en Le Bonheur. El hospital está en camino de superar el récord del año pasado de 134 víctimas de disparos.