Más de doscientas aves cayeron del cielo en las calles de Draper, Utah el Lunes

Los residentes en Draper, Utah están confundidos, después de que más de doscientos pájaros cayeran del cielo sobre las calles el Lunes.

“Es una de las cosas más raras que he escuchado”, dijo el Sargento Chad Carpenter, del Departamento de Policía de Draper.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Mientras conducía, estos pájaros estaban cayendo del cielo, aquí y en la carretera, simplemente caían como hojas”, dijo Lacey Brown, residente del lugar.

Estas aves son llamadas Starlings (Estorninos), y cuando vuelan forman una nube negra. Los expertos dicen que usan esa técnica para mantenerse calientes durante el invierno y para protegerse de las aves rapaces.

Ya sea por mala dirección, o por el clima; algo causó que el Starling principal se estrellara, y el resto solo lo siguió. Draper Animal Services también estuvo en la escena para limpiar las aves y recoger las que aún estaban vivas. Hay todavía 17 aves que sobrevivieron y fueron trasladadas a un centro de rehabilitación local. La esperanza es que se recuperen para poder ser liberadas nuevamente a la naturaleza.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No fue un espectáculo para los débiles de corazón”, dijo Brown.