Más de 130 niños han sido atendidos por heridas de bala en Le Bonheur en lo que va del año

Methodist Le Bonheur Healtcare

El aumento de la violencia entre adolescentes es un problema constante en Memphis. Esta semana varios adolescentes recibieron disparos. Y dos murieron por sus heridas.

El Hospital Infantil Le Bonheur trata a muchos de estos niños y afirman que les gustaría ver una reducción en este tipo de incidentes.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Los médicos dicen que el tratamiento no termina cuando los niños son dados de alta del hospital.

“Este no es solo un problema de Memphis ni solo un problema del centro de la ciudad. Este es un problema de todos ”, dijo Regan Williams, directora médica de traumatismos del Le Bonheur Children’s Hospital.

Williams dijo que han tratado a 131 niños por heridas de bala este año y están en camino de superar el récord del año pasado.

“No están en la escuela ni en los deportes, por lo que tienen más tiempo para correr y quedar atrapados en el fuego cruzado. Eso es lo que vemos a menudo ”, dijo Williams.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Williams también atribuye el aumento de niños heridos por armas de fuego al almacenamiento inseguro. “Todos en la comunidad deben tener en cuenta el almacenamiento seguro. Además de cómo disminuimos la violencia comunitaria ”, dijo Williams.

Williams dijo que si su hijo es una víctima, puede sufrir un trastorno de estrés agudo o un trastorno de estrés postraumático.

Los síntomas pueden incluir no dormir bien, estar ansioso, tener arrebatos y falta de interés en las cosas que alguna vez disfrutaron.

“Si ve alguno de esos signos, es importante que los lleve a ver a su pediatra, o pueden venir a nuestra clínica de trauma y obtener asesoramiento sobre salud mental”, dijo Williams.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

En lo que va del año, 25 niños han muerto violentamente. Dieciocho de esas muertes se clasifican como asesinatos y siete homicidios por negligencia.