Los casos de ómicron están aumentando en el condado de Shelby, dice directora de salud

Omicron(1)

Los casos de la variante Ómicron del coronavirus están aumentando en el condado de Shelby.

La directora de salud del condado de Shelby, Michelle Taylor, habló con los comisionados del condado el lunes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dijo que hay 31 casos confirmados de la variante Ómicron en el condado de Shelby con más sospechas. También hay un repunte en los casos de la variante Delta.

La Dra. Taylor dijo a los comisionados que la variante de Omicron se propaga más rápido y que solo el 13 por ciento de las personas elegibles en el condado de Shelby han recibido la vacuna de refuerzo.

La variante COVID-19 Omicron está “simplemente arrasando en todo el mundo”, dijo el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo a “Meet the Press” de NBC que “el problema real” para el sistema hospitalario de EE. UU. Es que “tenemos tantas personas en este país que son elegibles para vacunarse y que no lo han hecho”.

El presidente Joe Biden se está preparando para emitir “una severa advertencia de cómo será el invierno” para los estadounidenses no vacunados el martes.

Biden planea hablar sobre el estado de la lucha contra COVID-19 y discutir la ayuda del gobierno para las comunidades que necesitan asistencia, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La administración espera una serie de infecciones revolucionarias con el aumento de viajeros de vacaciones. Fauci dijo que la mayoría de las personas que han sido vacunadas y recibieron una dosis de refuerzo deberían estar bien si toman precauciones, como usar mascarillas en lugares con mucha gente, incluidos los aeropuertos.