Los casos de influenza aumentan a medida que los casos de COVID caen en el condado de Shelby

Le Bonheur Childrens Hospital(1)
Foto del Hospital de Niños Le Bonheur/ Memphis Noticias

A medida que los casos de coronavirus continúan cayendo, los hospitales de todo el país comienzan a notar una afluencia de pacientes diagnosticados con gripe y eso incluye al Hospital de Niños Le Bonheur.

“Tuvimos un aumento en los casos de gripe en Tennessee a finales de 2021 y ha habido un número constante de casos de gripe”, dijo la Dra. Sandy Arnold, Jefa de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de Le Bonheur. La Dra. Arnold supervisa de cerca la ingesta de pacientes. Ella dijo que en las últimas semanas tienen un promedio de 5 a 7 niños que dan positivo de gripe por día.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“No es imposible contraer la gripe, pero ciertamente no es lo que estamos acostumbrados a ver, especialmente cuando los niños regresan a la escuela después de las vacaciones de invierno”, dijo.

Por lo general, la gripe es más común durante el otoño y el invierno. Sin embargo, los virus tienden a propagarse durante todo el año. Teniendo en cuenta lo que se está experimentando en Le Bonheur y en los hospitales de todo el país, La Dra. Arnold recomienda a los padres que vacunen a sus hijos contra la gripe.

“Siempre animo a las vacunas por las mismas razones por las que animo a las vacunas COVID, la mayoría de los niños manejarán bien la gripe, pero los niños son vectores de la gripe, las personas mayores y tenemos muchas personas mayores que se enferman y mueren a causa de la gripe”, mencionó.

A pesar del aumento en los casos de gripe a nivel local, La Dr. Arnold dice que no ha abrumado a su hospital y no está seguro de qué podría tener el levantamiento de los mandatos de COVID en la propagación de la gripe.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Realmente no sabemos qué sucedería, pero hay gripe por ahí y el levantamiento de los mandatos de máscara podría ver más casos de gripe o podríamos ver que desaparece”, dijo. Algunos de los síntomas de la gripe incluyen fiebre alta y mucha tos. Si está tratando de determinar si es gripe o COVID, La Dra. Arnold recomienda que se haga la prueba.

Con información de: WREG