Lo que sabemos sobre Ezekiel Kelly el hombre arrestado luego de varios tiroteos en Memphis

Ezekiel Kelly-1(1)

Ezekiel Kelly el hombre de 19 años que fue arrestado después de una ola de tiroteos masivos en Memphis.

El saldo mortal de estos tiroteos dejó cuatro muertos y tres heridos.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Ezekiel Kelly fue arrestado el miércoles por la noche, horas después de que comenzara su ola de crímenes.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de DeSoto, Kelly estrelló un auto en Ivan Road y Hodge Road justo antes de las 9:30 p.m.

Las autoridades dijeron que Kelly había robado un Dodge Challenger en Southaven y había quedado atrapado en el automóvil.

El Departamento de Policía de Memphis (MPD) había pedido a todos en el área de Whitehaven, especialmente cerca de Ivan y Hodge, que se refugiaran y permanecieran en el interior de sus casas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Kelly actualmente enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, pero se esperan más cargos.

Los registros muestran que Kelly fue arrestado previamente en 2020 por intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma de fuego y peligro imprudente: arma mortal.

Según el alcalde de Memphis, Jim Strickland, Kelly se declaró culpable en abril de 2021 de un cargo menor de asalto agravado.

Fue sentenciado a tres años pero solo cumplió 11 meses. Fue puesto en libertad el 15 de marzo de 2022, hace menos de seis meses.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Kelly comparecerá ante un Juez el viernes por la mañana.

La violencia comenzó con un tiroteo nocturno el miércoles en Lyndale Avenue, donde un hombre de 24 años fue asesinado a tiros justo antes de la 1 a.m.

Según una declaración jurada, los oficiales encontraron a la víctima con una herida de bala. Fue declarado muerto en la escena por paramédicos.

La víctima estaba visitando a alguien, junto con otros cuatro amigos, cuando Kelly lo llevó a un lado, según muestran los registros.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante su conversación, Kelly supuestamente sacó una pistola y disparó en varias ocasiones hacia la víctima y le disparó en la cabeza.

Tres testigos en la escena identificaron positivamente a Kelly en una fila de fotos.

Más tarde esa tarde, Kelly apareció para filmar un video en Facebook Live, que lo mostraba entrando a una tienda Autozone, apuntando con un arma a alguien y apretando el gatillo.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

MPD confirmó que Kelly estaba conectado a un tiroteo en un AutoZone en Jackson cerca de Wells.

Se informaron otros dos tiroteos: un tiroteo mortal en una gasolinera BP en S. Parkway y una mujer que resultó gravemente herida después de recibir un disparo en Norris Road cerca de la I-240.

MPD dijo que la búsqueda de Kelly incluyó al menos ocho escenas del crimen en toda la ciudad.