Líderes estatales dicen que es necesario leyes más estrictas debido al aumento de los delitos en Memphis

Ley de portación de armas-1

Desde robos de autos y hasta tiroteos, algunos legisladores dijeron que una de las razones de la violencia en Memphis es la nueva ley de portación de amas sin permiso.

Más de un año después, los líderes de Memphis dijeron que están tomando medidas para excluir de la ley de no permiso de portación de armas a los condados de Shelby y Davidson, los dos condados más poblados del estado de Tennessee.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La propuesta está encabezado por el senador estatal del condado de Shelby, London Lamar.

“Todos compartimos la misma preocupación de que será una batalla cuesta arriba, sin duda, pero todos entendemos que los desafíos que enfrentamos, nuestros dos condados, son que hay que hacer algo”, dijo Lamar.

El proyecto de ley 10 del Senado (SB0010.pdf (tn.gov)) haría que cualquier persona mayor de 18 años que viva en los condados de Shelby o Davidson necesite obtener un permiso de portación de armas.

Para el ex presidente de la comisión del condado de Shelby, Terry Roland, no cree que sea un proyecto de ley que tenga posibilidades.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No tendrán ningún apoyo excepto para ellos mismos”, dijo. “Este es un estado de la Segunda Enmienda y la mayoría de estos asesinatos y matanzas son cometidos por personas que no compraron el arma o, si la compraron, es de la calle porque fue robada”.

Desde que la ley se promulgó por primera vez en julio de 2021, el alcalde Jim Strickland y la jefa de policía de Memphis, CJ Davis, han denunciado la ley y cómo afectaría al condado de Shelby a un ritmo mayor.

El fiscal de distrito Steve Mulroy estuvo de acuerdo.

“Si hay alguna forma en que podamos tener la oportunidad de optar por no participar, creo que nos haría más seguros, pero en última instancia depende de la sabiduría de nuestra legislatura”, dijo.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Según la Comisión de Delitos del Condado de Shelby, los principales delitos contra la propiedad han aumentado casi un 15 por ciento en 2022.

Esto incluye armas tomadas de casas y autos.