Líderes del condado de Shelby “hacen sonar la alarma” sobre el reciente aumento en los casos de COVID-19

Covid-19 Delta

El Dr. Bruce Randolph, oficial de salud del condado de Shelby, y el Dr. LaSonya Hall, director de salud interino del condado de Shelby, y el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, brindaron una actualización sobre la cepa variante Delta.

La reunión tenía la intención de “hacer sonar la alarma” sobre un repunte reciente en la variante Delta, más contagiosa.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El Dr. Randolph dijo que los casos de Delta representan el 72% de los casos recientes, más alto que el promedio nacional. Ahora es la cepa COVID dominante a nivel local.

La tasa de positividad también está más cerca ahora del 9%, en comparación con el 2,9% hace solo dos semanas.

El Dr. Randolph agregó que ahora hay 203 casos de Delta confirmados y / o sospechosos en el condado de Shelby, en comparación con aproximadamente 120 hasta el viernes pasado.

18 de ellos, alrededor del 9%, donde los que estaban completamente vacunados, según el SCHD.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La tasa de transmisión también es ahora de 1: 1,52, la más alta desde abril de 2020 en los primeros días de la pandemia. Cualquier valor superior a 1: 1 es problemático para los médicos.

Hasta el jueves, solo el 34,7% de toda la población del condado de Shelby ha sido completamente vacunada.

“Tienes que preguntarte esto, ¿vas a esperar hasta que los niños mueran antes de estar convencido de que este virus es real y de que necesitas vacunarse?” Dijo el Dr. Randolph. “Vacúnate. Esa es la única arma, la única solución a este problema”.

El alcalde Harris dijo que aún no están en el punto de considerar nuevas restricciones, pero reconoció que las tendencias recientes son preocupantes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Existe la posibilidad de que se trate de un problema, pero aún queremos estar en condiciones de dar la alarma porque estos signos pueden acelerar muy, muy rápido”, dijo el alcalde Harris.

Si bien las tendencias recientes de COVID-19 a nivel local no son tan significativas como los picos anteriores en los últimos 16 meses de la pandemia, también van en la dirección equivocada.

El jueves marcó el séptimo día consecutivo en el condado de Shelby con más de 100 casos nuevos reportados.

Eso también incluye un aumento del 432% en el promedio de casos de 7 días desde el 1 de julio, cuando fue de 25,6, hasta el jueves, cuando fue de 136,3.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El promedio de casos de 14 días en el condado de Shelby ahora también está por encima de 100 por primera vez desde el 26 de mayo y los 183 nuevos casos reportados el jueves fueron el mayor aumento de casos nuevos en un día desde el 30 de abril.