Líderes de la ciudad de Memphis discuten el contrato de Waste Pro y los problemas de recolección de basura

Bajo un contrato de emergencia, Team Waste, otro contratista, está recogiendo basura en áreas de las que Waste Pro es responsable.
Nuevo recolector de basura

Después de semanas de ponerse al día con la recolección de basura en Córdoba, la ciudad de Memphis dice que la basura de todos ha sido recolectada, pero ¿qué sigue?

¿Cómo está trabajando la ciudad para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder?

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según el contrato, Waste Pro tiene hasta el sábado para solucionar el problema o infringir el contrato.

Líderes de la ciudad de Memphis discuten el contrato de Waste Pro y los problemas de recolección de basura | by rodrigodominguez
Estos son los camiones que están recogiendo la basura en Cordova

Waste Pro envió recientemente un comunicado de prensa diciendo que les gustaría terminar su contrato con la ciudad. Dicho esto, los líderes de la ciudad dicen que tienen un plan temporal y también están considerando opciones para un plan a largo plazo.

Bajo un contrato de emergencia, Team Waste, otro contratista, está recogiendo basura en áreas de las que Waste Pro es responsable.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Nuestro objetivo es brindar un mejor servicio de desechos sólidos en el área, un servicio adecuado de desechos sólidos que las personas merecen por la tarifa que pagan por sus desechos sólidos”, dijo Doug McGowen, director de operaciones de Memphis.

La ciudad de Memphis está considerando otro contratista para cubrir permanentemente Cordova y Hickory Hill. La ciudad también podría llevar el servicio internamente, pero eso puede costar millones de dólares en equipos, emitir bonos para una nueva estación de transferencia y más.

Otro tema de discusión, la plaga y los vertidos ilegales en Whitehaven, North y South Memphis. El concejal JB Smiley presentó una resolución, que el Consejo aprobó el martes.

La resolución tiene como objetivo aumentar los barrenderos y los grupos comunitarios en Whitehaven y el norte y el sur de Memphis para embellecer los vecindarios.

La ciudad también dijo que planea comprar 50 cámaras para colocar en áreas conocidas por vertidos ilegales, para que las personas que cometan estos delitos puedan ser procesadas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esta lista seguirá expandiéndose, porque tenemos que tomar una posición contra la plaga y los vertidos ilegales. Esta resolución dice que vamos a tomar una posición y comenzar aquí ”, dijo JB Smiley, dijo la Ciudad de Memphis. El tribunal ambiental también reabrió el jueves. Eso debería ayudar a hacer avanzar los casos que han estado en espera debido a la pandemia.