El alivio pronto puede estar en camino para los altos precios de la gasolina Algunos legisladores de Tennessee están pidiendo una moratoria del impuesto a la gasolina.
El jueves, la gasolina en una estación de Raleigh costaba $4.69 el galón. Eliminar el impuesto a la gasolina de 27 centavos suma al final y podría marcar la diferencia para todos a la hora de ponerle gasolina al vehículo. “Demasiado alto, pero no puedes estar sin él”, dijo.
A nivel nacional, el costo promedio de la gasolina es de poco más de $5 por galón, según AAA, y los precios siguen subiendo.
“Es difícil”, dijo el representante Antonio Parkinson (D-Memphis). “La gente tiene que tomar la decisión entre el gas y otras facturas”.
A principios de este año, dos legisladores demócratas escribieron una carta al gobernador Bill Lee para solicitar una moratoria de noventa días sobre el impuesto estatal a la gasolina.
“Nos encontramos con cierta resistencia y los precios han subido constantemente desde entonces”, dijo Parkinson.
Con el precio de la gasolina en constante aumento, estos esfuerzos se han renovado.
“Tiene la capacidad de hacer eso, pero si tiene la voluntad de hacerlo, esa es una pregunta diferente”, dijo Parkinson.
Poner 10 galones en su tanque a $4.69 el galón puede costarle aproximadamente $50 con un impuesto sobre las ventas del siete por ciento. Quita eso y te estás ahorrando tres dólares.
“Haría algo. Solo un poco. Siento que cualquier cosa ayuda en este momento”, dijo Hill.
En un comunicado, la oficina del gobernador dijo:
En un comunicado, señaló otro alivio en el camino. La declaración dice en parte: “A medida que el costo de vida nacional continúa aumentando debido a la inflación histórica, el gobernador Lee promulgó dos recortes de impuestos separados para los habitantes de Tennessee: una suspensión de 30 días del impuesto local y estatal a los alimentos + una suspensión del tasa anual de matriculación de vehículos. Estas dos iniciativas son un punto de partida y, en los próximos meses, continuaremos revisando opciones para aliviar la carga de los habitantes de Tennessee en medio de una inflación nacional histórica”.