Las tasas de delitos violentos se redujeron en un 6% en los condados de Memphis y Shelby, informa TBI

Policía(1)

Esta semana, la Comisión de Delitos del Condado de Shelby publicó las últimas estadísticas de la Oficina de Investigación de Tennessee, o TBI, que muestran una ligera caída en los delitos violentos durante la primera mitad del año, de enero a junio.

“Nos alienta la tendencia a la baja en los principales delitos violentos durante la primera mitad de este año”, dijo Bill Gibbons, presidente de la Comisión de Delitos del Condado de Shelby a Fox13memphis. Es una caída del 6%.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Eso es lo que muestran las últimas estadísticas de TBI cuando se trata de delitos violentos en Memphis y el condado de Shelby. Estos delitos incluyen asesinatos, agresiones, violaciones y robos. Gibbons dijo que no todos los delitos han disminuido.

“Al mismo tiempo, los delitos contra la propiedad están aumentando, aumentaron un 18 % en la primera mitad del año”, dijo Gibbons. Dijo que estos números no tienen en cuenta los delitos más recientes, después del mes de junio.

Y dijo que está al tanto de la protesta pública después de la muerte de dos mujeres prominentes en las últimas cinco semanas, la reverenda Autura Eason-Williams y la Dra. Yvonne Nelson.

“Creo que la presión de la manera correcta es algo bueno. Cualquier parte interesada clave estaría de acuerdo en que es importante presionar a sus representantes porque muestra que el público está preocupado y quiere que se tomen medidas”, dijo Gibbons.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Parte de esa presión proviene de Kevin Brooks, el pastor de la iglesia Providence AME en el norte de Memphis.

“El exceso de velocidad desenfrenado, los asesinatos, las armas, es solo una sensación incómoda en la ciudad y para mí, a la luz de esas dos mujeres increíbles que fueron asesinadas, tenía que decir algo”, dijo Brooks.

En una conferencia de prensa la semana pasada, él y un grupo de otros líderes religiosos se pararon frente al Ayuntamiento para llamar a la acción de nuestros líderes electos.

Dijo que desde entonces ha recibido respuestas tanto de la comunidad como de los líderes electos, pero aún planea seguir presionando para obtener más.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Así es como demuestro que, de hecho, tenemos el poder de dictar una realidad de expectativas en torno a la protección y el servicio. Es responsabilidad de nuestros legisladores explicarnos por qué las leyes no funcionan”, dijo Brooks.

La concejal Rhonda Logan, quien preside el comité de seguridad pública, dijo que los líderes de la ciudad, el condado y las fuerzas del orden público estarán en un foro público para discutir el crimen violento el 22 de agosto en el Centro Cristiano Breath of Life en Raleigh a las 6 p.m. Todos son bienvenidos.