Las mujeres que buscan servicios de aborto pueden tener que cruzar las fronteras estatales

Choices
CHOICES/Memphis Center for Reproductive Health

El año pasado se realizaron más de 300.000 abortos en 26 estados donde el procedimiento era legal.

Pero dado que ese servicio ya no estará disponible en Tennessee, las mujeres del Medio Sur que buscan un aborto pronto tendrán que cruzar las fronteras estatales.

NBC News recientemente echó un vistazo al interior del gran edificio verde en Poplar Avenue, el centro independiente de salud reproductiva más antiguo de Memphis.

Choices Memphis Reproductive Health Care Clinic pronto cerrará sus puertas para las mujeres que buscan servicios de aborto con medicamentos, lo que afectará a las mujeres que ya son algunas de las desatendidas de Bluff City.

“Nuestros pacientes son predominantemente negros. La mayoría de ellos no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. La mayoría de ellas acuden a nosotros para recibir servicios de aborto”, dijo Nikia Grayson, Directora de Servicios Clínicos.

A pesar del fallo de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, Choices se ha estado preparando durante meses.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Todos pensamos que esto sería realmente malo para nosotros. Entonces, le dije a mi equipo ejecutivo, existe este lugar llamado Carbondale”, dijo Jennifer Pepper, directora ejecutiva de Choices.

Un viaje de tres horas hacia el norte por la Interestatal 55 hacia Illinois será el conducto hacia los servicios de aborto para las mujeres que actualmente reciben servicios en Memphis.

Podrían hacer el viaje a una clínica que Choices planea abrir en agosto.

¿Será lo suficientemente grande para manejar lo que realmente será potencialmente una avalancha de pacientes, verdad?

“Esta es una buena pregunta. No sé. Creo que seremos la única clínica en este momento en la parte sur de Illinois. Manejaremos tantos pacientes como podamos”, dijo Grayson.

Grayson dijo que una vez que abra la clínica, ella misma llevará a las mujeres de un lado a otro.