Las armas de fuego son las preferidas para los delitos violentos, según un comunicado de la Comisión del Crimen del Condado de Shelby.
Según cifras del Departamento de Policía de Memphis (MPD), durante los primeros seis meses de 2022, se informaron 3578 incidentes violentos con armas de fuego en comparación con solo 1630 en 2011 y 2522 hace solo seis años (2016).
El porcentaje de incidentes violentos reportados que involucran armas se ha disparado, según el comunicado. Durante la primera mitad de 2022, más del 72 por ciento de los incidentes violentos reportados involucraron armas.
Eso se compara con el 41 por ciento en 2011 y el 58 por ciento en 2016. Durante los primeros seis meses de 2022, más del 52 por ciento de las agresiones agravadas de violencia doméstica reportadas involucraron armas en comparación con aproximadamente el 24 por ciento en 2011 y el 34 por ciento en 2016.
Según el comunicado, cada vez se roban más armas que terminan en las manos equivocadas, especialmente por el robo de armas en los vehículos.
La nueva ley de veracidad en las sentencias promulgada por la Asamblea General de Tennessee y la eliminación de la elegibilidad para la libertad condicional está diseñada para hacer eco en los delitos con armas de fuego cometidos después del 1 de julio de este año (1) responsabilizando más a los delincuentes y (2) sirviendo como elemento disuasorio para otros.
A partir del 1 de julio, los delitos cubiertos por la nueva ley de verdad en las sentencias incluyen a los encarcelados por: Intento de asesinato en primer grado, Asesinato en segundo grado. Homicidio voluntario, secuestro agravado, robo de auto, robo agravado.
Asalto agravado que involucra el uso de un arma mortal o lesiones corporales graves.